Nacional


Estos son los funcionarios que ganan más que AMLO

Ricardo Sheffield reveló una lista de servidores públicos que perciben un sueldo superior al del presidente de México.

#TheBunkerNoticias | Estos son los funcionarios que ganan más que AMLO
Por: Redacción
  • 26/07/2022

Por encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, hizo pública una lista de funcionarios federales que perciben un salario más alto que el del jefe del Ejecutivo Federal.

Lo anterior es contrario a la Ley Federal de Renumeraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún servidor público puede tener un salario superior al del presidente de la República. Al respecto, Sheffield indicó que investigarán más a fondo:

“Vamos a ver ahora al consejero de la judicatura Federal, esos angelitos se llevan 286 mil 600 pesos, más del doble que el presidente; el magistrado presidente de la Sala Superior, 286 mil 501; ministro de la Suprema Corte, de 284 mil 500, la gobernadora del Banco de México, amparada y sus funcionarios, todos ellos por arriba del presidente: ella gana 248 mil 500; el consejero del INE y su equipo de primer nivel gana 240 mil 500, todavía poquito abajo del doble”, dijo en la mañanera del lunes el procurador.

En términos generales, los funcionarios qué perciben salarios más altos que el mandatario federal son: el consejero de la Judicatura Federal, el magistrado presidente de Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, el ministro de la Suprema Corte, la gobernadora del Banco de México, el consejero presidente del INE, el comisionado presidente de la COFECE, el comisionado presidente del IFT, el comisionado presidente del INAI, el fiscal general de la República, la presidenta del INEGI y el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

De éstos, se han amparado ante las autoridades la titular de Banxico, el consejero presidente del INE, el comisionado presidente de la COFECE. el comisionado presidente del IFT y la presidenta del INEGI.

#TheBúnkerNoticias


#TheBúnkerMX
#Profeco
#AMLO
#Salarios
#TheBunker


Notas Relacionadas