Nacional


Soy Corredora presentará campaña “Adopta un atleta” en el Senado de la República

Soy Corredora invita a las mujeres a adoptar a su atleta interior

#TheBunkerNoticias | Soy Corredora presentará campaña “Adopta un atleta” en el Senado de la República
Por: Redacción
  • 30/11/2023

Con motivo de su décimo aniversario, Soy Corredora, la plataforma que impulsa el running femenino en México, realizará el evento “Adopta un atleta”, una iniciativa que busca reconocer y mejorar las condiciones de las mujeres corredoras en el país.

El evento se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, en la antigua sede del Senado de la República, un lugar emblemático para la historia de México y para el empoderamiento de las mujeres.

El evento contará con la participación de Rubén Romero, Director Técnico del maratón de Monterrey, además de destacadas atletas y líderes del running en México. Como Argentina Valdepeñas, maratonista, María Teresa Rugerio, maratonista y exatleta olímpica, Regina Kuri, ultra maratonista, psicóloga y consejera en adicciones, Úrsula Alessandra Crisanto, velocista, Ana Gabriela Rivapalcio, maratonista y Ironman y Sonia Chávez, corredora y fundadora de Soy Corredora.

Durante el evento, se realizarán conferencias, conversatorios y talleres sobre temas relacionados con el running, la salud, la autoestima y el fortalecimiento mental de las mujeres. Además, se presentará la campaña Adopta una Atleta, que consiste en apoyar a las mujeres para que descubran y desarrollen a la atleta que llevan dentro, a través del deporte y la motivación.

Sonia Chávez, fundadora de Soy Corredora, explicó que el objetivo del evento es “celebrar los 10 años de trayectoria de esta plataforma, así como reflexionar y proponer acciones que favorezcan el desarrollo y el bienestar de las mujeres corredoras en México”.

Asimismo, afirmó que “solo juntas podemos hacer que este país nos dé nuestro lugar, nos respete y entienda que ya somos muchas las que iniciamos un cambio que nos está haciendo imparables”.

El evento Soy Corredora es gratuito y abierto al público, previo registro.


Notas Relacionadas