Local


Zaira Zepeda y AMMJE CDMX lideran la Convocatoria para la Construcción de la Agenda de Género de la CDMX

El evento contará con la participación de los tres aspirantes a dirigir la Ciudad de México: Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.

#TheBunkerNoticias | Zaira Zepeda y AMMJE CDMX lideran la Convocatoria para la Construcción de la Agenda de Género de la CDMX
Por: Redacción
  • 04/03/2024

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo el encuentro ‘Mujeres por la Ciudad: Construyendo la Agenda 2024 - 2030 de la CDMX’, en el Hotel Fiesta Americana de Reforma de 08:00 a las 15:00 hrs.

Este evento de gran relevancia tiene como propósito reunir a mujeres líderes, expertas y activistas que comprenden las necesidades e intereses de las mujeres que residen y trabajan en la capital del país, con el objetivo de presentar propuestas de género que contribuyan a cerrar la brecha de desigualdad que aún persiste.

Este encuentro forma parte del ambicioso proyecto de la agenda de mujeres 2024-2030, la cual será presentada a la candidata y candidatos que competirán por la jefatura de gobierno el próximo 2 de junio. La finalidad de esta agenda es establecer un diálogo constructivo con el futuro jefe o jefa de gobierno de la Ciudad de México, para que reconozca a las mujeres como un sector fundamental en su plan de gobierno y se comprometa a implementar políticas públicas que garanticen sus derechos, seguridad, salud, educación, participación y desarrollo.

Este evento contará con la participación de los tres aspirantes a dirigir la Ciudad de México: Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, quienes tendrán la oportunidad de escuchar las demandas y propuestas de las mujeres, así como de expresar su visión y compromiso con la agenda de género. Además, se espera la presencia de representantes de todas las cámaras empresariales, asociaciones de mujeres y destacadas personalidades de este ámbito crucial para la ciudad.

Esta iniciativa es impulsada por Zaira Zepeda, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) capítulo Ciudad de México, una organización dedicada a potenciar el talento empresarial femenino y proporcionar las herramientas necesarias a las mujeres emprendedoras de la capital.

Zepeda ha sido galardonada a nivel nacional por su compromiso con el empoderamiento femenino, promoviendo el liderazgo, la incidencia y la transformación de las mujeres en la Ciudad de México desde una perspectiva feminista, diversa e inclusiva.

Durante el evento se llevarán a cabo dos paneles de discusión de gran relevancia. El primero abordará temas económicos y empresariales con la participación de destacadas panelistas que compartirán sus experiencias y conocimientos en este ámbito. El segundo panel estará centrado en la seguridad y contará con la presencia de expertas en el tema, quienes ofrecerán análisis y propuestas para garantizar la protección y bienestar de las mujeres en la Ciudad de México. Ambos paneles prometen ser espacios de reflexión y debate enriquecedores, donde se abordarán temas fundamentales para el desarrollo y la igualdad de género en la capital.

Este evento marcará un hito en la construcción de una Ciudad de México más justa, equitativa y democrática para todas y todos, demostrando el poder y la determinación de las mujeres en la búsqueda de un futuro más igualitario y próspero.

#TheBunkerMX
#ZairaZepeda
#AMMJE
#ClaraBrugada
#Chertorivski
#Taboada
#Empresarias
#8M
#Feminismo
#Feministas
#TheBunker


Notas Relacionadas