Local


Mujeres líderes, expertas y activistas se reúnen para construir la agenda de género de la CDMX

El evento fue organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) capítulo Ciudad de México, presidida por Zaira Zepeda.

#TheBunkerNoticias | Mujeres líderes, expertas y activistas se reúnen para construir la agenda de género de la CDMX
Por: Redacción
  • 07/03/2024

El pasado miércoles se llevó a cabo el Encuentro ‘Mujeres por la Ciudad: Construyendo la Agenda 2024 - 2030 de la CDMX’, un espacio de diálogo y reflexión para presentar propuestas de género que contribuyan a cerrar la brecha de desigualdad que aún persiste en la capital del país.

El evento fue organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) capítulo Ciudad de México, presidida por Zaira Zepeda, quien dio la bienvenida a las más de 350 mujeres participantes, entre ellas representantes de cámaras empresariales, asociaciones de mujeres, personalidades destacadas y los tres candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

En su discurso, Zaira Zepeda resaltó la fuerza, la energía, la creatividad y la resiliencia de las mujeres que residen y trabajan en la ciudad, invitándolas a tomar las riendas y ser las protagonistas de la transformación de su realidad. Asimismo, enfatizó la importancia de escuchar, compartir y colaborar entre las mujeres para trazar un camino hacia la igualdad y la justicia.

Zepeda también señaló que el objetivo del encuentro es construir una agenda de género sólida y ambiciosa, que aborde los temas más urgentes y relevantes para las capitalinas como lo son la violencia de género, la educación inclusiva, el emprendimiento femenino y la garantía de los derechos de las nuevas generaciones de mujeres.

Finalmente, Zepeda agradeció el compromiso y la valiosa contribución de todas las asistentes y les recordó que juntas son más fuertes, más imparables y capaces de cambiar el mundo. También anunció que los tres candidatos a la jefatura de gobierno firmaron un compromiso de 12 puntos a futuro, que incluyen el respeto, la promoción y la protección de los derechos humanos de las mujeres en la ciudad.

El encuentro “Mujeres por la Ciudad: Construyendo la Agenda 2024 - 2030 de la CDMX” forma parte del proyecto de la agenda de mujeres 2024-2030, la cual fue entregada a la candidata y candidatos que competirán por la jefatura de gobierno el próximo 2 de junio, con la finalidad de establecer un diálogo constructivo y un compromiso con la agenda de género.

#TheBunker
#CDMX
#ZairaZepeda
#8M
#Mujeres


Notas Relacionadas