Nacional


Mujeres líderes comparten sus experiencias y consejos sobre el desarrollo y crecimiento personal

Entre las participantes figuraron mujeres líderes como Zaira Zepeda, María Ariza, Sandra Monroy y Luciana Herrmann.

#TheBunkerNoticias | Mujeres líderes comparten sus experiencias y consejos sobre el desarrollo y crecimiento personal
Por: Redacción
  • 01/12/2023

Zaira Zepeda, presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de la Ciudad de México (AMMJE CDMX), participa en el panel Desarrollo y Crecimiento Personal, la Mejor Inversión, junto con Malala Yousafzai y otras mujeres líderes.

El día de hoy se llevó a cabo la primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos, un evento que reunió a más de 30 líderes de diferentes sectores, entre ellos la ganadora del Premio Nobel de la Paz y activista por la educación de las niñas, Malala Yousafzai.

Como parte de la agenda de la cumbre, se realizó el panel Desarrollo y Crecimiento Personal, la Mejor Inversión, en el que participaron mujeres destacadas en el ámbito financiero, empresarial, tecnológico y social, como Zaira Zepeda, CEO de Local Trendy y presidenta de AMMJE CDMX; María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); Sandra Monroy, directora jurídica de Uber México; Luciana Herrmann, directora de comunicación corporativa de NMEX, NIBU y NSAM; y Adriana Elizabeth Perea, directora de recursos humanos de Schneider Electric México.

Zaira Zepeda compartió sus experiencias y consejos sobre cómo el desarrollo y crecimiento personal ha influido en su trayectoria profesional, en su capacidad para tomar decisiones financieras, en su liderazgo femenino en los negocios, y en su equilibrio entre la vida personal y laboral. Asimismo, habló sobre cómo a través de su negocio fomenta el crecimiento personal de sus empleados y de sus clientes, ofreciéndoles productos y servicios personalizados, de calidad y con impacto social.

En su intervención, Zepeda compartió su experiencia como líder de equipos y empresaria en el sector de la renta de mobiliario y decoración de eventos.

Tambien destacó la importancia del autoconocimiento, la inteligencia emocional y el liderazgo para potenciar el crecimiento personal y profesional. Asimismo, señaló que se ha rodeado de colaboradores que complementan sus áreas de oportunidad y que le permiten replicar su éxito en otros proyectos paralelos.

Zepeda también hizo un llamado a invertir en otras mujeres, tanto en recursos económicos, como en capacitación y tiempo de calidad. Afirmó que esta es la mejor forma de reducir la brecha de género y económica que existe entre hombres y mujeres. Finalmente, reconoció públicamente el apoyo y la admiración que siente por Marisa, otra de las panelistas, quien le ha brindado su tiempo y su experiencia para impulsar su desarrollo.

Concluyó su participación con un mensaje de optimismo y de compromiso con el capital humano del país. Invitó a las mujeres y a los aliados de las mujeres a ser engranes entre sí y a seguir aprendiendo y creciendo exponencialmente.

El panel fue moderado por Ana Pau Cantú, presidenta del consejo Michemix, consejo Enseña por México, y cofundadora de La Sobremesa, una plataforma de conversación y acción social. Cantú también es una reconocida empresaria, escritora y conferencista, que ha impulsado proyectos de educación, emprendimiento y liderazgo.

Uno de los momentos estelares fue la participación de Malala Yousafzai la premio Nobel de la Paz, quien compartió su visión sobre la vida y riesgos de los activistas, de las elecciones que deben hacer las mujeres de esa época y recordó que ella tambien fue una activista que tiene amigos, familia y problemas cotidianos destacó la importancia de seguir visibilizando la importancia del acceso de las niñas y las mujeres a una educación de calidad, segura y gratuita. Malala considera que la educación es un derecho fundamental y una herramienta poderosa para el empoderamiento femenino, ya que permite a las niñas y las mujeres desarrollar su potencial, tomar decisiones, participar en la sociedad, y contribuir al desarrollo sostenible.

#TheBunker
#AMMJE
#ZairaZepeda
#DDHH


Notas Relacionadas