Nacional


PJF amplía paro nacional

El Poder Judicial de la Federación decidió extender el paro de ctividades tras la eliminación de fideicomisos por parte del Senado.

#TheBunkerNoticias | PJF amplía paro nacional
Por: Redacción
  • 25/10/2023

Luego de que el Senado de la República aprobara eliminar 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), el Sindicato de Trabajadores acordó extender hasta el próximo domingo 29 de octubre el paro nacional.

En el marco de la Asamblea Plenaria Extraordinaria Urgente, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial y sus 67 secretarios generales votaron de manera virtual para expandir el paro de labores:

“Se tomó la decisión de continuar el paro nacional que inició el pasado 19 del mes y año en curso, en todas las secciones sindicales hasta el próximo domingo 29 de octubre”, indicaron vía comunicado.

En el documento los integrantes del comité detallaron que fue un grupo importante de trabajadores quienes exigieron prolongar el paro de labores ante la inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la posibilidad de una reducción del Presupuesto del PJF.

Fue durante la noche del martes 23 de octubre cuando el pleno de la Cámara Alta avaló en lo general la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial consistentes en más de 15 mil millones de pesos.

De esta forma la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral entregarán los recursos a la Tesorería de la Federación.

#TheBunker
#PJF
#ParoNacional
#Fideicomisos


Notas Relacionadas