Nacional


Soy Corredora celebra 10 años de inspirar a mujeres a través del running

Soy Corredora, la plataforma digital más grande de mujeres corredoras de habla hispana, celebra su décimo aniversario. Con presencia en toda Latinoamérica y comunidades en el sur de Estados Unidos y España

#TheBunkerNoticias | Soy Corredora celebra 10 años de inspirar a mujeres a través del running
Por: Redacción
  • 01/12/2023

Soy Corredora, la plataforma digital más grande de mujeres corredoras de habla hispana, celebra su décimo aniversario. Con presencia en toda Latinoamérica y comunidades en el sur de Estados Unidos y España, la plataforma ha inspirado a miles de mujeres a moverse, intentarlo y probarlo a través del running.

Para cerrar el año de celebración, Soy Corredora organizó un evento en el Senado de la República, donde se abordó el crecimiento del running a nivel mundial y su impacto en la vida de las mujeres. Además, se expusieron las problemáticas en busca de soluciones para que las mujeres puedan disfrutar más de correr. El evento contó con la presencia de Rubén Romero, director del Maratón de Monterrey, y atletas destacadas de México como Argentina Valdepeñas, Ana Gabriela Riva Palacio, Regina Kuri, Úrsula Crisanto, Sonia Chávez y Mari Tere Ruggeiro, entre otras.

En su discurso de bienvenida, Sonia Chávez expresó que “en Soy Corredora no nos gustan las palabras huecas. Nos gusta que las palabras se cumplan y tengan un significado. En 10 años hemos dado muchos mensajes a las corredoras, siempre analizando la situación y el momento de la mujer en el running. Hoy queremos hacer de estas palabras un legado, una misión, un objetivo, un camino y que estás de la mano de todas recorran tantos kilómetros de México como sean posibles”.

Asimismo, destacó que “solo juntas podemos hacer que este país nos dé nuestro lugar, nos respete y entienda que ya somos muchas las que iniciamos un cambio que nos está haciendo imparables”.

Durante el evento, se presentó una campaña llamada “Adopta un Atleta”, una iniciativa de Soy Corredora para apoyar a mujeres que quieren estar en una posición de competencia más grande, como correr un maratón internacional o calificar a los Juegos Panamericanos. La campaña seleccionará a 12 corredoras durante el año y las apoyará a través de la comunidad, consiguiendo lo que necesiten para alcanzar sus metas y permitiendo a la comunidad participar activamente donando para ayudarlas.

Además, Soy Corredora ofrecerá talleres y conversatorios cada mes para apoyar a las mujeres a adoptar su atleta interior, fortalecer su autoestima y su fortaleza mental para lograr sus metas y tener un crecimiento personal a través del deporte.

“Queremos que todas las mujeres adopten a su atleta y se den cuenta de que pueden hacerlo todavía mejor y más rápido”, dijo Sonia Chávez, CEO de Soy Corredora. “Nuestro objetivo es que cada vez más mujeres vean cómo el running les permite retomar su poder personal a través del deporte”.

Soy Corredora continúa inspirando a mujeres a través del running y su décimo aniversario es una muestra del impacto que ha tenido en la vida de miles de mujeres en toda Latinoamérica.


Notas Relacionadas