Nacional


Fin de Época, el hummer atascado

Acapulco ES la representación perfecta de la situación nacional. Un tiradero anegado en basura y sin Plan del que huyen los que pueden y en el que los que no van tratan de sobrevivir como pueden.

#TheBunkerNoticias | Fin de Época, el hummer atascado
Por: Redacción
  • 16/11/2023

José Newman
Colaborador




Para mis nietos José Joaquím, Judith, Jeremías y Jerónimo

.

El modelo creado entre 1928 y 38, que funcionó muy exitosamente hasta los 60s requería entonces importantes ajustes de estructura y de proyecto y, lejos de ello, lo mantuvieron, lo mantuvimos a punta de improvisaciones y ocurrencias que lo fueron desgastando a lo largo de 9 presidentes milagreros y tumbos sexenales que en el camino y de paso acabaron con todos los partidos existentes y resultantes hasta el triunfo de un partido que no es tal, que igualmente desgastaron las instituciones hasta llegar a este Fin de Modelo y de Época en el que estamos hundidos y atascados como Muy Bien quedó en la imagen del Presidente en un Hummer del Ejército a mitad del lodazal, camino de Acapulco azotado por un huracán del 5.

Gane quien gane en 24, el país está desmadrado. Si es Morena querrán seguir acabándolo pues creen que es EL camino. Si ganara la oposición, No tiene ni Propuesta ni Gentes para Idear ni Conducir esto hacia nuevos horizontes. Ergo estamos ante empeorar o empeorar y no se ven en el horizonte ni el Qué ni el Quiénes nos saquen de este vado.

Hoy por hoy, aunque Atascado y Loco, Amlo sigue siendo el poder en medio de este inmenso tiradero. Acapulco ES la representación perfecta de la situación nacional. Un tiradero anegado en basura y sin Plan del que huyen los que pueden y en el que los que no van tratan de sobrevivir como pueden, todo encubierto por un boletín que declara superada la emergencia y en marcha la ¡recuperación!

Por su parte los jóvenes de hoy, las generaciones entre los 20 y los 50 años, al fin subproducto de esos 50 años de milagrería, no muestran interés, formación, visión, temple o ambición políticas, así que no serán ellos quienes obren el renacimiento.

La Historia avanza siempre más lento que los individuos pues su vida es larga y no tiene prisa, así que quizá las siguientes generaciones, los hoy menores de 20 años y los que aún no nacen, sean quienes saquen a este país adelante. Antes ¡No!


Publicado en LFMOpinión.

#TheBunkerMX
#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Ep
#Hummer
#Mexico
#Generacion
#Final
#Modelo
#Milagreria
#Sexenio


Notas Relacionadas