Nacional


Diputados aplazan dictamen sobre reforma eléctrica

El priista Rubén Moreira señaló que aún no hay una ruta política para construir un consenso sobre la iniciativa impulsada por López Obrador.

#TheBunkerNoticias | Diputados aplazan dictamen sobre reforma eléctrica
Por: Redacción
  • 11/03/2022

Argumentando falta de ruta política hacia el consenso, nulo replanteamiento de la iniciativa y carencia de tiempo debido a lo extenso del parlamento abierto, las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordaron una prórroga en la dictaminación de la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, dijo que todavía no existe una ruta política para construir un consenso sobre la reforma energética, por lo cual se debe aplazar su dictaminación.

#TheBúnkerNoticias


El legislador del tricolor explicó que los foros de parlamento abierto consumieron una cantidad importante del tiempo para el debate, además de que no hay un replanteamiento de la iniciativa.

Tras anunciarse que se llevará a cabo un foro sobre la reforma en el Estado de México, dijo que la prórroga será hasta cuando sea necesario, descartando de momento un periodo extraordinario de sesiones.

Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMX
#ReformaEléctrica
#RubenMoreira
#AMLO
#CámaraDeDiputados

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas