Nacional


Hoy Anaya virtualmente ante la justicia.

En comparecencia virtual, Ricardo Anaya, tras tener acceso a su expediente, enfrentará hoy al juez virtualmente, aunque tendrá que acreditarle que se encuentra de regreso físicamente en México.

#TheBunkerNoticias | Hoy Anaya virtualmente ante la justicia.
Por: Redacción
  • 08/11/2021

Ricardo Anaya salió del país a fines de agosto pasado ante el temor de ser encarcelado por López Obrador, dijo.

Hoy, lunes, tendrá su primer comparecencia con la Justicia, luego que el juez Gustavo Aquiles Villaseñor suspendiera la audiencia inicial por no haber entregado, entonces, la Fiscalía General de la República copia del expediente a la defensa de Anaya.

Mucho ha pasado desde entonces, Lozoya duerme ya en el Reclusorio Norte y este viernes se boletinó la captura de Carlos Treviño, tras fugarse de México.

Anaya comparecerá en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de manera virtual, aunque tendrá que certificar estar en territorio mexicano para poder llevar adelante la audiencia.

Se espera que Villaseñor impute a Anaya los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ello derivado de la declaración de Lozoya a la FGR sobre el presunto soborno de Odebrecht —según Lozoya— repartido por el gobierno de Peña Nieto a los panistas, entre ellos Anaya, para que votaran a favor de la reforma energética.

Anaya niega la acusación de Lozoya señalando deficiencias en su denuncia, entre ellas el presunto momento en el que se pagó el soborno, que no coincide con sus tiempos como legislador.

Anaya acusa al presidente de manipular a Lozoya para involucrarlo en la trama de corrupción y llevar adelante una venganza personal y una maniobra política de sacarlo de la contienda electoral del 2024, a la que ya se anotó.

"Toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador", sostiene Anaya, quien se ha mantenido activo en las últimas semanas subiendo a través de sus redes sociales videos críticos al gobierno y al caso Lozoya.

En el último, compartido esta semana, Anaya dice que todos los recientes "ataques" de AMLO a blancos desde la UNAM, las ONG y los políticos que cuestionaban su reforma eléctrica, tenían que ver con que son actores que no puede controlar.

"Todo se reduce a lo mismo: quiere el control total, nos quiere agachados y controlados, nos quiere imponer sus ideas viejas", dijo Anaya en su último video.

Con información de La Política Online.

#TheBúnkerMX
#Anaya
#Lozoya
#LopezObrador
#Odebrecht
#CarlosTrevino
#PEMEX
#PenaNieto
#TheBunker


Notas Relacionadas