Nacional


NO a Lozoya en zona VIP del Reclusorio Norte; generaría tensión entre los reclusos

Trascendió que Javier Collado solicitó a autoridades del Reclusorio Norte que el exdirector de Pemex no llegue al pabellón donde él se encuentra recluido, pues afectaría la estancia y el clima de los demás internos que se encuentran ahí.

#TheBunkerNoticias | NO a Lozoya en zona VIP del Reclusorio Norte; generaría tensión entre los reclusos
Por: Redacción
  • 08/11/2021

Por el momento, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), está imposibilitado por las autoridades del Reclusorio Norte donde lo tienen preso por el caso Odebrecht de acceder a la zona VIP, pues generaría tensión entre los reclusos que se encuentran ahí.

Según el portal digital La Política Online, personas cercanas a Lozoya argumentan que el abogado Javier Collado, quien está ligado con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y que se mantiene preso en el Reclusorio Norte como habitante de la zona especial, operó con las autoridades del presidio para que le negaran la entrada a dicha zona a Lozoya Austin.

Cabe señalar que figuras como el exsenador panista Jorge Luis Lavalley el exgobernador de Veracruz Javier Duarte son parte de los reclusos que habitan en la zona denominada VIP, donde conviven con otros convictos de cuello blanco encerrados por estafas, lavado de dinero y evasión fiscal.

Es importante señalar que la seguridad en la zona VIP es un tanto más relajada, ya que los presos ahí pueden circular de manera más libre, pueden visitar a otros huéspedes del lugar sin permanecer dentro de sus celdas y conviven sin mayor problema en las zonas comunes donde ven televisión o pueden hablar por teléfono.

En caso de que Emilio Lozoya ingresara a esa zona habría una tensión innecesaria, pues de darse el caso podría generar un conflicto con Lavalle, preso por declaraciones del propio Lozoya, o bien con Duarte, quien asegura que el exdirector de Pemex desairó a su esposa Karime Macías.

A Collado se le reconoce su capacidad jurídica y sus contactos, pero sobre todo se le conoce porque no ha delatado a nadie a pesar de que lleva varios años detenido.

Con información de La Política Online.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Collado
#Lozoya
#Pemex
#Obredecht
#TheBunker



Notas Relacionadas