Nacional


Nieto revira a Morena: UIF no es para investigar instituciones académicas

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera expresó que la dependencia que dirige existe para combatir el lavado de dinero y delitos en esa materia.

#TheBunkerNoticias | Nieto revira a Morena: UIF no es para investigar instituciones académicas
Por: Redacción
  • 23/09/2021

Después de que senadores de la bancada de Morena propusieron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue el supuesto manejo de recursos públicos otorgados a universidades públicas del país, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ante ello, Santiago Nieto se manifestó:

La UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. No para investigar instituciones académicas o a sus integrantes”.

El mensaje, contundente en su propósito y negativa, fue emitido a través de la cuenta de Twitter del titular de la unidad.


Por su parte, el senador Armando Guadiana Tijerina comunicó que presentó una iniciativa para que sea la UIF quien se encargue de indagar a las instituciones académicas y científicas y respaldó las acciones que ha emprendido la Fiscalía General de la República en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.

Por si te interesa: Por tercera vez solicitarán orden de aprehensión contra científicos del Conacyt
.
A su vez, el legislador sostuvo que se requiere que la UIF revise y audite estos fondos destinados a la investigación y educación, que “desafortunadamente se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico”.

#TheBúnkerMX
#SantiagoNieto
#Conacyt
#UIF
#FGR
#Científicos
#TheBunker


Notas Relacionadas