Nacional


Coparmex propone estrategia para un regreso seguro a las aulas

Este organismo señaló que de cara al plan de regresar a los alumnos a las aulas, se deben buscar estrategias para mitigar contagios y la más importante es aplicar el biológico

#TheBunkerNoticias | Coparmex propone estrategia para un regreso seguro a las aulas
Por: Redacción
  • 05/08/2021

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que aunque desea frenar el rezago educativo y el aislamiento que sufren los niños al estudiar desde casa, es importante contar con medidas y protocolos sanitarios que salvaguarden la vida de los estudiantes.

Uno de los puntos que considera este organismo para regresar a clases presenciales, es que la brecha educativa se ha ampliado entre los estudiantes de bajos recursos y aquellos que cuentan con el material para trabajar, como dispositivos electrónicos.

Además, los estudiantes de casa que no cuentan con recursos suficientes se han tenido que hacer cargo de sus hermanos y demás labores del hogar; así como también, algunos otros jóvenes han tenido que salir en busca de trabajo.

Ante esta situación, la Coparmex propone la apertura de una mesa de diálogo. Ésta estaría integrada por especialistas, médicos, investigadores, académicos, padres de familia y personal educativo para que todas las voces sean escuchadas y haya decisiones equilibradas y consensuadas.

Asimismo, plantea la creación de protocolos específicos, que no podrían ser salteados, como el uso de cubrebocas, la garantía de distanciamiento social y de ventilación en las aulas; aunado a contar con el material necesario para limpiar, y también para medir las concentraciones de CO2 en los salones.

Por supuesto, el organismo también señala que el regreso debe ser voluntario y sólo en escuelas que tengan presupuesto y equipo necesario; sin embargo, señaló que el punto clave sería la vacunación.

Por ello pidió al gobierno federal que los niños y jóvenes sean incluidos en el Plan Nacional de Vacunación y refirió que naciones como Colombia, Perú, Chile y Argentina ya iniciaron la aplicación de la dosis a menores de entre 12 y 17 años.

#TheBúnkerMX
#Coparmex
#RegresoAClases
#SemáforoRojo
#TheBunker


Notas Relacionadas