Nacional


Aún con semáforo en rojo habrá regreso a clases: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que habrá clases presenciales aún si el semáforo epidemiológico está en rojo, además de que el sector educativo será considerado como una actividad esencial en todo el país.

#TheBunkerNoticias | Aún con semáforo en rojo habrá regreso a clases: López-Gatell
Por: Redacción
  • 06/08/2021

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en una reunión convocada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con titulares de los Gobiernos de los Estados y la Ciudad de México, informó que se está revisando el semáforo epidemiológico a fin de considerar al sector educativo como actividad esencial no importando el color que se presente en las entidades.

“Es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones aun cuando tengamos el semáforo rojo. Entonces ese va a ser la adición que vamos a hacer próximamente”, informó el epidemiólogo responsable de la pandemia en nuestro país.



La Secretaria de Educación Pública (SEP) que encabeza Delfina Gómez, trabaja junto con la Secretaría de Salud (Ssa) para garantizar que el regreso a clase presenciales sea seguro, López-Gatell afirma que no existe evidencia de que con la apertura de los colegios haya un brote importante de contagios. Además, sostuvo que en la SEP cuenta con un lineamiento técnico que se ha ido actualizando, sobre seguridad sanitaria en las escuelas.

México es uno de los tres países que mantiene cerradas las aulas, los otros dos son Bangladesh y Panamá, el subsecretario afirma que esa decisión se ha mantenido hasta el día de hoy, con excepción de algunas entidades federativas que se han ido sumando a la apertura de las escuelas.

Cabe mencionar que las entidades que están a favor del regreso a clases presenciales son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Los estados que mantienen la negativa son: Campeche, Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo.

De las 32 entidades federativas solo 9 no han definido su postura ante la apertura de las escuelas y son: Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Finalmente recordó que en diferentes partes del mundo se ha optado por la reabrir las instituciones educativas, menciono que, en países como Australia, Canadá, en Europa Occidental, Estados Unidos y hasta en Nueva Zelanda, no tuvieron brotes desbordados en la población estudiantil al abrir las aulas.


Con información de El Financiero y 24 Horas.


#TheBúnkerMx
#Noticias
#SemaforoEnRojo
#SemáforoEpidemiológico
#México
#RegresoAClases
#VarianteDelta
#Covid19
#TheBunker


Notas Relacionadas