Nacional


Cuatro años seguidos: México es el peor país para ser periodista

Aunque existen naciones que están en guerra, como Ucrania o Yemén, México tiene el nada honroso primer lugar de la lista.

#TheBunkerNoticias | Cuatro años seguidos: México es el peor país para ser periodista
Por: Redacción
  • 26/08/2022

De acuerdo con la organización civil Reporteros Sin Fronteras (RSF), en sólo ocho meses han asesinado en México a 14 periodistas, de los cuales al menos 10 tienen relación directa con su labor informativa, siendo el año con más fallecimientos para la prensa.

La mayoría de los crímenes se cometieron en entidades donde la acción del crimen organizado es más marcada. En estas localidades también rige la impunidad y la corrupción: Michoacán, Sonora y Veracruz. Esto porque cada una de ella cuenta con cinco casos.

“La lista de periodistas asesinados en México es espeluznante y parece alargarse inexorablemente sin que el gobierno federal, ni las autoridades locales se hagan cargo de la dimensión del problema, ni tomen decisiones valientes", abundó el director de la oficina de RSF en América Latina, Emmanuel Colombié.

Por supuesto que con estos números, la ONG dictaminó que por cuarto año consecutivo México es el país más peligroso del mundo para los periodistas, por delante de naciones que se encuentran en guerra como Ucrania que tiene ocho casos o Yemen con tres.

“Frente a este problema es necesaria la refundación de los mecanismos de prevención de riesgos, de protección y de justicia, así como la instauración de una política integral y duradera, que permita garantizar la seguridad de los profesionales de la información”, sostuvo Emmanuel al tiempo que con exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cese la violencia hacia el periodismo.

#TheBunker
#AMLO
#Periodistas
#Impunidad
#Veracruz
#Michoacán
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas