Nacional


AMLO vuela en el sureste para revisar las obras del Tren Maya

El presidente López Obrador supervisó el avance de la construcción en los tramos que van de Palenque, Chiapas, a la capital yucateca.

#TheBunkerNoticias | AMLO vuela en el sureste para revisar las obras del Tren Maya
Por: Redacción
  • 03/07/2022

Por segundo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó su gira por el sureste del país, donde supervisó la construcción del Tren Maya y otros proyectos de desarrollo urbano e infraestructura de Yucatán y Campeche.

En ese sentido, Mauricio Vila Dosa, gobernador de Yucatán dio a conocer que ayer por la tarde tuvo una charla con el presidente López Obrador para revisar los avances de obra de tres proyectos clave para su estado.

Al respecto, el jefe del ejecutivo federal López Obrador verificó el avance de la construcción del Tren Maya, de los tramos que van de Palenque, Chiapas, a Mérida, Yucatán. En la capital del estado también se rehabilita el puente de Boca del Cerro, de Tenosique y se construirá uno nuevo como parte del Proyecto Integral de Desarrollo del Tren Maya.

Para la parte de Campeche, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón añadió que hizo un recorrido a lado del presidente de la República.

"Supervisamos el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya. El actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50; ahora se dejará solo para vehículos y como monumento histórico porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo uno nuevo que se montará el año próximo”, finalizó.


#TheBunker
#AMLO
#Yucatán
#Campeche
#TrenMaya
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas