Nacional


Volaris cancela ruta a Los Ángeles por categoría 2

Volaris suspendió la ruta internacional a Los Ángeles, EU e informó que con su regreso al aeropuerto de Toluca.

#TheBunkerNoticias | Volaris cancela ruta a Los Ángeles por categoría 2
Por: Redacción
  • 03/07/2022

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, declaró que, ya que México lamentablemente no pudo recuperar la primera calificación en seguridad, cancela sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a ese destino de Estados Unidos.

“El tema de la categoría es muy lamentable, es un retraso importante, pero definitivamente, el vuelo de los Ángeles del mes de diciembre no va a salir”, comentó.

La aerolínea gestionó la solicitud de autorización para operar la ruta el 7 de abril ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Esta ruta contaría como la tercera de la aerolínea desde el AIFA, sumada a los vuelos que opera hacia Cancún y Tijuana.

La FAA a finales de junio emitió su informe sobre la seguridad aérea en México, manteniéndola en Categoría 2, un claro golpe para las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, las cuales no podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos.

“Del 13 al 17 de junio se realizó la revisión técnica de la administración Federal de Aviación de EU (FAA) para ver si México había solventado los puntos a cumplir en seguridad aérea para regresar a la categoría 1”, informó la FAA este miércoles.

Sin embargo, ate este escenario Volaris abrirá las rutas nacionales que anunció en mayo desde el AIFA, como la de Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta. Asimismo, regresará al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

También anunció que regresaría a operar en el puerto aéreo de Toluca, el cual reanudó sus vuelos este viernes de la mano de la compañía aérea, concentrando más vuelos que la terminal de Santa Lucía.

Volaris reinició sus operaciones en el puerto aéreo mexiquense con 7 vuelos de salida y el mismo número de llegadas, con lo que sumará 14 operaciones diarias, un par más de las que, hasta ahora, tiene Santa Lucía.

El regreso de la aerolínea a Toluca y la apertura de nuevas rutas nacionales en el AIFA forma parte de sus planes de trasladar algunas frecuencias desde el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) hacia otros puertos aéreos del Sistema Metropolitano de Aeropuertos.

#TheBunker
#Volaris
#AIFA
#AICM
#CDMX
#Toluca
#EU
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas