Nacional


Emilio Lozoya no cumple con reparación de daño por Odebrecht y Agronitrogenados

Aunque ya se le han embargado bienes, la FGR informó que el exdirector de Pemex en tiempos de Peña Nieto continúa sin cumplir con la reparación de daño obligatoria.

#TheBunkerNoticias | Emilio Lozoya no cumple con reparación de daño por Odebrecht y Agronitrogenados
Por: Redacción
  • 07/06/2022

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exdirector de Pemex en la época de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin, no ha realizado la reparación de daño obligatoria por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

Vía comunicado de prensa, la FGR detalló que en ambos casos Lozoya Austin continúa con sus procesos judiciales, pero sin ningún beneficio procesal.

En el cuanto al caso de Agronitogenados, la dependencia aseguró que se tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio.

Mientras que en el caso de un adeudo fiscal de 2 millones 695 mil 985.32 pesos por pago de impuestos, explicó que lo ha estado gestionando a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mismo que se encuentra en trámite.

Cabe señalar, que el pago al SAT no tiene vinculación de ninguna naturaleza ni conexión de ningún tipo con los casos de la constructora brasileña Odebrecht o Agronitrogenados.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que, al enterarse del pago que emitió Lozoya Austin al SAT, se informó a la FGR: "Imagínense si por ese pago se otorga una libertad, además de una irregularidad, pues íbamos a quedar como cómplices, ¿quién iba a creer que por ese pago se le fuera a otorgar la libertad y fuese legal? Entonces se procedió y me informó la directora del SAT", dijo el mandatario ante reporteros este martes.

En ese sentido, López Obrador mencionó que desconoce el monto equivalente a la reparación del daño, pero que de darse este proceso se otorgarían "facilidades":

"Estamos de acuerdo en que si se repata el daño se otorguen facilidades, pero que se devuelva el dinero, porque antes robaban y hasta se les tenía que devolver lo confiscado".

#TheBúnkerMX
#Lozoya
#ReparaciónDeDaño
#Odebrecht
#Agronitrogenados
#Pemex
#TheBunker


Notas Relacionadas