Nacional


AMLO se reunirá con Biden en julio

Tras cancelar su participación en la Cumbre de las Américas 2022, el presidente mexicano anunció que visitará a su homólogo estadounidense para hablar sobre "la integración de toda América".

#TheBunkerNoticias | AMLO se reunirá con Biden en julio
Por: Redacción
  • 07/06/2022

Luego de no acudir a la Cumbre de las Américas 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que visitará a su homólogo de EUA, Joe Biden, el próximo mes de julio.

López Obrador dijo que en esta convergencia buscará abordar varios temas, entre los cuales destacó la migración, la reforma migratoria estadounidense y la integración de todo el continente para hacer frente a problemas de índole internacional como lo es la inflación.

“En julio voy a ir a la Casa Blanca a ver a Joe Biden para tratar el tema de la integración de toda América”, dijo en su mañanera del lunes.

En torno a que no asistiría a la Cumbre celebrada en Los Ángeles, EUA, dijo lamentar esta decisión, pero resaltó la importancia de que nadie se sitúe por encima de los demás países: "No acepto hegemonía ni de China, ni de Rusia, ni de EUA, todos los países, por pequeños que sean, son libres e independientes”.

“Ya no vamos a quedarnos callados ante las ofensas a migrantes y mexicanos y voy a insistir en la reforma migratoria”, sostuvo el primer mandatario mexicano y remató hablando sobre la situación de Cuba.

“¿Qué un bloqueo como a Cuba no es una flagrante violación a los Derechos Humanos? Por eso, no a la Cumbre de las Américas y un abrazo al presidente Biden, entiendo su situación”, acotó.

#TheBúnkerMX
#AMLO
#CumbreDeLasAméricas
#Biden
#TheBunker


Notas Relacionadas