Nacional


Morena se lleva 4 de 6

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022, la 4T obtiene virtuales victorias en Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo.

#TheBunkerNoticias | Morena se lleva 4 de 6
Por: Redacción
  • 06/06/2022

De manera preliminar, Morena ganó cuatro de las seis entidades federativas que este domingo 5 de junio tuvieron comicios para definir gubernaturas: Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo.

Por su parte, según el conteo rápido oficial, la alianza Va por México, integrada por los partidos opositores PAN y PRI, obtuvo la victoria en Aguascalientes y Durango.

El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió las tendencias de voto del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP 2022), mismas que favorecían a Morena en los seis estados ya mencionados y que de manera histórica habían sido gobernados por la oposición.

Es así que Morena fortalece su influencia a nivel nacional, logro nada menor rumbo a los comicios presidenciales en 2024; sin embargo, lo hace en el contexto de acusaciones por parte de figuras políticas de la talla de Porfirio Muñoz Ledo, de asociarse y mantener alianza con el crimen organizado.

¿Quién es quien en las Elecciones 2022?


Con cifras al corte de esta edición, Mara Lezama gana en Quintana Roo con votos entre el 55.3 y 58.2 por ciento

Salomón Jara gana en Oaxaca con votos entre el 58 y 61.4 por ciento.

En Hidalgo, Julio Menchaca ganó con entre el 60.4 y 63.2% de los votos.

Américo Villareal gana en Tamaulipas obteniendo entre el 49.5 y 52.7% de los votos.

La panista Teresa Jiménez pintó de azul Aguascalientes con entre el 51.5 y 54.9% de los sufragios.

Finalmente, el PRI obtuvo el triunfo en Durango con Esteban Villegas, con entre 52.2 y 55.2% de los votos.

Se calcula que en estos comicios participaron cerca de 11.7 millones de mexicanos de un padrón nacional de casi 93 millones. Además de las gubernaturas, en esta elección también se compitió por legislaturas y otros cargos locales.

#TheBúnkerMX
#Elecciones2022
#Morena
#VaPorMéxico
#INE
#PREP2022
#TheBunker


Notas Relacionadas