Nacional


IP busca inversión en desarrollo ante la falta de interés gubernamental

Según la UNESCO, el porcentaje que México destina de su PIB a la investigación y desarrollo es aproximadamente del 0.30%, convirtiéndose así en uno de los países del G20 que menos inversión hace.

#TheBunkerNoticias | IP busca inversión en desarrollo ante la falta de interés gubernamental
Por: Redacción
  • 16/05/2022

La empresa de producto biodegradables Bioelements sostuvo para Milenio que el gobierno poco invierte en investigación y desarrollo; contrario a lo anterior, la iniciativa privada esta optando por buscar que exista este tipo de inversión que ayude a que la sociedad transite hacia lo digital y lo ecológico de mejor manera.

José Ignacio Parada, CEO de Bioelements, comento que hay una gran área de oportunidad en invertir en investigación y desarrollo, lo anterior ante la falta de interés por parte del gobierno en gastar en esos rubros para elevar la competitividad del país a nivel internacional.

Bioelements genera una resina que se convierte en materia prima para productos biodegradables que se integran en un máximo de 20 meses al medio ambiente, convirtiéndose en una verdadera alternativa contra el tradicional plástico que no es biodegradable; esto lo hace gracias a que invierte entre un 7 y 8% de sus ganancias en desarrollo e investigación.

#TheBúnkerNoticias


Por su parte, Marisol Silva Laya, directora de División de Investigación y Posgrado (DiNVP) de la Universidad Iberoamericana, señaló para el mismo medio que hubo una aceleración en materia científica y tecnológica en los últimos años, tal es su importancia que se debe de discutir y estudiar en beneficio de áreas como el género, la sustentabilidad y la comunicación de la propia ciencia.

Dijo que, aunque uno de los objetivos de las universidades es impulsar la investigación, en América Latina no se logra por falta de recursos, y es que se espera que el Estado haga inversión en la materia por lo menos del 1% del PIB, lo no sucede y no ve claro cuándo esto será una realidad.


Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Investigacion
#Desarrollo
#Crecimiento
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas