Nacional


Eclipse Lunar 2022, dónde ver hoy desde México el espectáculo de la luna roja

A unos 362,131 kilómetros de la Tierra, la Luna se encontrará cercana al perigeo, el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta, de modo que se verá ligeramente más grande de lo normal en el cielo nocturno.

#TheBunkerNoticias | Eclipse Lunar 2022, dónde ver hoy desde México el espectáculo de la luna roja
Por: Redacción
  • 15/05/2022

Los eclipses lunares ocurren cuando nuestro satélite pasa por la sombra de la Tierra. Esto no sucede todos los meses porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol, en el plano que conocemos como “eclíptica”. A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo una vez que la Luna está sobre el horizonte.

Mayo es el mes de los amantes de la astronomía y este 2022 les regala el primer eclipse lunar, también conocido como 'Luna de Sangre'. Los eclipses lunares se pueden apreciar cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, por lo que se provoca una sombra que oscurece la superficie lunar.

#TheBúnkerNoticias


Este maravilloso evento astronómico se podrá apreciar casi en toda la República Mexicana, pero será en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y la península de Baja California, donde la Luna estará muy baja y se observará de una manera más clara.

El eclipse lunar conocido como Luna Roja o de Sangre se podrá observar la noche de este domingo 15 de mayo de 2022 en México y dará inicio a las 21:28 horas, tiempo del centro de México, pero el gran evento astronómico se podrá observar en todo su esplendor a las 22:30 horas, mientras que el eclipse estará en su punto medio hasta las 23:11 horas.

Lo increíble es que no se necesitará telescopio para ver el eclipse en México, ya que será visible sin necesidad de alguna herramienta, siempre y cuando el cielo esté despejado. La NASA recomienda un telescopio para ver mejor el tono rojo que tendrá la luna durante este fenómeno.

La tonalidad roja que adquiere la luna la toma de la luz del Sol. El significado espiritual de la luna de sangre se asocia al cambio de nuestro satélite, para los mayas, con la apertura de portales que beneficiarían la purificación de los instintos y la conexión de su interior.

Por otra parte, la luna de sangre también tiene un significado como antesala de distintos sucesos naturales como fuertes lluvias y terremotos.

#TheBúnkerMX
#EclipseLunar
#Luna
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas