Nacional


Primero el meme, luego la orden de aprehensión: Jaime Rodríguez

Bajo prisión preventiva por intento de fuga, cuando siempre estuvo bajo la vigilancia de sus propios escoltas, Jaime Rodríguez narra de propia mano las violaciones de su aprehensión y cárcel.

#TheBunkerNoticias | Primero el meme, luego la orden de aprehensión: Jaime Rodríguez
Por: Redacción
  • 07/05/2022

La carta manuscrita de Jaime Rodríguez Calderón, publicada ayer, debe leerse a la luz de la prisión preventiva que le dictara un juez minutos antes de declararse incompetente para conocer del caso. En ella alegaba altas probabilidades de fuga de 'El Bronco', sabiendo que no cuenta con pasaporte y las condiciones de su arresto.

Él mismo nos las narra con especial claridad: sus guardias de seguridad puestos por el gobierno de Samuel García, en vehículos del gobierno, incluso en el que él se trasladaba, localizados por razones de seguridad por GPS en todo momento, bajo permanente comunicación por radio sobre todas y cada una de las actividades y movimientos del exgobernador, bajo engaños y largas esperas, lo arrestaron sin orden de aprehensión y entregaron a la autoridad, según reveló ayer en una carta escrita a mano de cuatro cuartillas el propio Jaime Rodríguez.

Acusado de huir, en realidad Jaime Rodríguez era objeto de un seguimiento permanente por parte de los escoltas designados para su “cuidado” por el gobierno de su sucesor. Viajaba a Terán a ver un rancho de un amigo para conocer un proyecto de conservación de flora y fauna, cuando sus propios guardias de seguridad adelantaron a su vehículo para interceptarlo en medio de la carretera: “tenemos instrucciones”, le dijeron, para detener la marcha toda vez que, alegaron, “supuestamente”, más adelante había problemas de la policía contra un grupo de la delincuencia organizada.

#TheBúnkerNoticias


Le informaron, incluso que habían solicitado refuerzos, pues “supuestamente” la situación era peligrosa. Treinta minutos después, ante la espera y falta de información se bajó de su unidad, y fue en ese momento que fue detenido sin mostrarle ninguna orden de aprehensión en físico. Los refuerzos que esperaban la traían desde Monterrey, pero fue apresado sin ella y recluido a uno de los carros de seguridad de sus escoltas.

Fueron incluso los mismos elementos que lo escoltaban y, a la vez, lo apresaron, quienes por instrucciones por radio tomaron las fotografías del momento de su captura, mismas que luego fueron difundidas en medios de comunicación en violación abierta a sus Derechos Humanos y el debido proceso de ley.

El gobernador Samuel García, señala en su carta Jaime Rodríguez, “personalmente en sus cuentas de redes publicó esta noticia mucho antes de que se me mostrara la supuesta orden de aprehensión, y en donde declara que iba huyendo”, lo cual desmiente.

“¿Ustedes creen que iba huyendo si siempre he sido custodiado por empleados de la Secretaría de Seguridad? Los vehículos que siempre me movían son propiedad del gobierno y cuentan con localizadores satelitales y los mismos escoltas usan la red de radiofrecuencia del gobierno y donde el supuesto delito que se me acusa tenía desde 2018 en investigación y nunca fui enterado ni notificado del caso, para poder afrontarlo”.

La carta de 'El Bronco' es de cuatro cuartillas manuscritas y pone en entredicho todas las aseveraciones y prisión preventiva que sufre desde hace más de 50 días.

Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMX
#JaimeRodriguez
#ElBronco
#Detencion
#SamuelGarcia
#Carta
#Engaño
#NuevoLeon
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas