Nacional


Pío López en el vórtice; impugna INE freno a copia de investigación por delitos electorales

La Suprema Corte de Justica de la Nación admitió los recursos a trámite.

#TheBunkerNoticias | Pío López en el vórtice; impugna INE freno a copia de investigación por delitos electorales
Por: Redacción
  • 06/05/2022

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó dos impugnaciones para evitar frenar la orden de que la Fiscalía General de la República (FGR) entregue una copia de la carpeta de investigación contra del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López, por presuntos delitos electorales.

Estos recursos de reclamación van contra la decisión de la ministra Yasmín Esquivel Mossa y fueron admitidos a trámite por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CJN), Arturo Zaldívar, quien a su vez ordenó sean turnados a otros dos ministros para que elaboren un proyecto de resolución, mismo que será analizado por alguna de las dos Salas.

Las impugnaciones del INE combaten la admisión a trámite de la controversia constitucional que promovió la FGR, donde el Ministerio Público Federal impugnó la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de entregar al INE la carpeta de investigación que inició contra Pío López, David León y Morena, por el presunto delito de financiamiento indebido en 2015.

#TheBúnkerNoticias


Otro de los recursos recae contra la suspensión concedida por Esquivel Mossa a la FGR con la que impidió, por ahora, ejecutar la orden del TEPJF.

Cabe recordar que el año pasado el medio LatinUs reveló un video en donde aparece Pío López Obrador recibiendo dinero de quien fuera coordinador nacional de Protección Civil, David León.

Trascendió que este dinero correspondiente a una suma de dos millones 430 mil pesos, habría sido utilizado para campañas de Morena.

#TheBúnkerMX
#Pío
#AMLO
#4T
#INE
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas