Nacional


Fui el único que dijo que no iba a asistir: Derbez a AMLO por Tren Maya

El actor mexicano le envió un mensaje al presidente de la República a través de sus redes sociales por la cancelación de la reunión entre el mandatario y artistas, además de desmentir lo dicho en la mañanera.

#TheBunkerNoticias | Fui el único que dijo que no iba a asistir: Derbez a AMLO por Tren Maya
Por: Redacción
  • 26/04/2022

Este lunes 25 de abril, el actor Eugenio Derbez le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video publicado en sus redes sociales el actor explica las razones por las cuales no aceptó la reunión con el mandatario en Palacio Nacional, luego de la cancelación de la plática que se tenía entre los artistas, ambientalistas y más que se vinculan con la organización #SélvameDelTren.

Cabe mencionar que la oficina de la Presidencia de la República anunció que se cancelaba la reunión que abordaría el tema del impacto ambiental en la construcción del Tren Maya, obra icónica de la 4T.

Derbez, en su video de 5 minutos de duración, estableció por qué había rechazado la invitación al Dialogo al filmarse en medio de un rodaje cinematográfico: “Estoy haciendo este video para que vean que estoy filmando; estoy en una locación”.

El actor contextualizó al inicio de su audiovisual el motivo por el cual estaba realizando el video. “Como muchos saben hoy teníamos una reunión con el presidente y nos la cancelaron ayer, a 24 horas de la reunión, argumentando que los integrantes de este movimiento (‘Sélvame del Tren’), los famosos, habíamos dicho que no íbamos a asistir”, comentó.

Desmintió también que los otros famosos se negaran a reunirse con el mandatario, aclarando que solo él había rechazado la invitación por cuestiones de trabajo y que los más de 70 famosos, artistas y demás involucrados estaban listos para la reunión.

“Tengo un contrato con un estudio norteamericano y esta fecha la tengo apartada desde hace dos o tres meses y no puedo estar en la Ciudad de México. Físicamente me era imposible asistir”, destacó el actor.

En otro momento del video, Eugenio Derbez retomó que con quien se debería de dialogar es con expertos ambientalistas y científicos. Su inasistencia a la reunión no era un capricho, mas bien era trabajo.

Dijo también que, si el presidente deseaba una foto con él, ésta hubiera sido en la sede inicialmente acordada y que “con mucho gusto me tomo la foto o le hago un chiste del Armando Hoyos”, comentó.

Por último, el actor desmintió lo señalado en la conferencia matutina del mandatario federal sobre su relación con uno de los centros turísticos en Quintana Roo.

“No, yo no inauguré Xcaret, no hay que mentir (...) Xcaret se inauguró en 1990. En 1990 yo era un bebé, no tenía la cara que exhibieron en la foto de hoy en la mañanera. Si mienten tampoco les van a creer que no van a tirar un árbol o que no van a destruir ningún cenote”, apuntó el actor.



Con información del El Financiero.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#TrenMaya
#AMLO
#Derbez
#SélvameDelTren
#TheBunker


Notas Relacionadas