Nacional


IMSS asegura que se cubre el 97 por ciento de la demanda de medicamentos

Zoé Robledo, director de la institución, señaló que casi la totalidad de las recetas de los derechohabientes es cubierta.

#TheBunkerNoticias | IMSS asegura que se cubre el 97 por ciento de la demanda de medicamentos
Por: Redacción
  • 26/04/2022

Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que el abasto de medicamentos a cargo de esta institución ya cubre el 97% de la demanda que los derechohabientes tienen en sus recetas.

“En este momento estamos en el 97%, pero esto no significa que no pueda haber recetas rechazadas; cuando hablo de este porcentaje, me refiero a recetas surtidas en el IMSS, porque muchos estados dicen ‘yo tengo abasto’, pero de nada sirve tener abasto en los almacenes o farmacias, sino cuántas recetas se surtieron de manera completa”, abundó.

De la misma manera, acusó que el modelo del IMSS-Bienestar será una buena idea para homologar en un solo modelos de atención a todos los estados que lo han pedido. Añadió que una de las garantías que ofrece es el trato directo con los trabajadores para que no se vulneren sus derechos.

Asimismo, habló sobre la pandemia del Covid-19 y se dijo contento por el Plan Nacional de Vacunación que se llevó a cabo, ya que han disminuido de manera significativa tanto el número de muertes como el de contagios; esto después de haber sido parte de la semana de la seguridad social en la Cámara de Diputados.

#TheBunker
#Covid
#Vacunación
#Abasto
#Medicamentos
#IMSS
#ZoéRobledo
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas