Nacional


Dudan que Morena acepte totalidad de propuestas sobre reforma eléctrica

Jorge Triana Tena, vicecoordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, considera que improbable que se modifiqué por completo la reforma que impulsa López Obrador, pues los puntos restantes son parte medular de la iniciativa.

#TheBunkerNoticias | Dudan que Morena acepte totalidad de propuestas sobre reforma eléctrica
Por: Redacción
  • 10/04/2022

Acción Nacional (PAN) no cree que Morena acepte los tres puntos que restan de entre los 12 que propuso la oposición para votar a favor de la reforma energética que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Triana Tena, vicecoordinador del Grupo Parlamentario blanquiazul en la Cámara Baja, descartó esta idea, pues considera que modificarían por completo la iniciativa original propuesta por AMLO.

Precisó que estos tres puntos que faltan de que sean aceptados por Morena son en materia de certificados de energía limpia para que se eleven a rango internacional, darle autonomía constitucional a los órganos reguladores, y que el orden del despacho energía eléctrica continúe, al no ser la tesis fundamental de la reforma presidencial.

“Yo estoy seguro que no están dispuestos a aceptar porque es la parte medular de su propuesta, entonces no va haber acuerdo, de hecho no ha habido siquiera un acercamiento”, expresó.


Morena adelantó que aceptará nueve de los doce puntos que la colación Va Por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, impusieron a cambio de votar a favor de la Reforma Eléctrica.

No descartó que se trate de una estrategia de Morena y sus aliados parlamentarios para que salgan “a decir que hay intransigencia de la oposición, porque nos están comprando gran parte de nuestra propuesta”.

#TheBúnkerMX
#ReformaEléctrica
#AMLO
#PAN
#Oposición
#4T
#TheBunker


Notas Relacionadas