Nacional


Stand Up For La Revocación

La guerra con Ucrania es usada como propaganda personalizada, dado la oportunidad de la publicación ayer de un mensaje a la Nación acordado desde días antes.

#TheBunkerNoticias | Stand Up For La Revocación
Por: Redacción
  • 10/04/2022

A mas de un mes de iniciado el problema y horas antes del proceso de revocación de mandato, López Obrador lanza un Mensaje a la Nación sobre la invasión a Ucrania.

López Obrador se manifestó contra la invasión de Rusia a Ucrania y reiteró su convicción de luchar por una solución pacífica a ese conflicto y por la ayuda humanitaria para apoyar a las víctimas de esa “guerra absurda”.

Fue a través de un video que grabó para la campaña “>#Stand up for UkraineJustin Trudeau, que el presidente de la república resaltó que “desde luego no aceptamos la invasión de Rusia a Ucrania, porque nosotros hemos padecido invasiones”.

Precisó que México fue invadido por los españoles, los franceses, dos veces por Estados Unidos y “en una ocasión nos arrebataron más de la mitad de nuestro territorio”.

“Nosotros condenamos las invasiones. No estamos a favor de ninguna guerra, nosotros queremos la paz.”

Agregó: “Pensamos que en esta lamentable guerra de Rusia y Ucrania falló la política. La política que se inventó para la guerra, se pudo haber evitado, pero todavía estamos a tiempo de convocar a la paz”.

El mensaje fue difundido ayer sábado por las redes sociales de esa campaña “#Stand up for Ukraine”, y se grabó en Palacio Nacional. Solo que la edición de “#Stand up for Ukraine” suprimió las partes donde López Obrador menciona las invasiones que México ha sufrido, no solo por no tener que ver con el tema y oportunidad de la campaña, sino por mencionar a otras naciones. No obstante ello, el presidente dice en su alocución que “estamos a favor de una solución pacífica al conflicto”.

“Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo sufriendo, padeciendo por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas, no deben de desearse en ningún caso”.

Por eso, “ nos sumamos a los esfuerzos de paz y también para la ayuda humanitaria, porque tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda Guerra. Repito, hacer todo lo posible por detenerla de inmediata para que el pueblo deje de sufrir. Un abrazo fraterno desde México”.


Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMX
#MensajeALaNacion
#Ucrania
#Trudeau
#StandUpForUkraine
#TheBunker


Notas Relacionadas