Nacional


¿Antojo de pan? Prevén que este producto suba de precio

De acuerdo con la industria panificadora mexicana, este insumo verá incrementado su precio por el alza en el costo del trigo.

#TheBunkerNoticias | ¿Antojo de pan? Prevén que este producto suba de precio
Por: Redacción
  • 11/04/2022

Si eres una persona que prefiere el pan sobre la tortilla, probablemente esto te interese: con el aumento del precio del trigo en alrededor de un 22%, el costo de este producto podría incrementar, esto según palabras de Amador Méndez, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora (Anpropan).

En ese sentido, aclaró que el sector atraviesa un momento complicado pues si creías que la guerra entre Rusia y Ucrania no afectaba al país, ya estamos viendo uno de sus efectos secundarios dado que las materias primas aumentan de precio.

Abundó en que si los precios del pan incrementan, pero no lo hace el salario de las personas, entonces habrá una disminución de la demanda; esto mientras presentaba la Feria Mexipan 2022, que regresa a la escena en julio tras dos años de no llevarse a cabo por el Covid-19.

Asimismo, comentó que al no estar regulado el precio de los panes en el país dependerá de cada dueño mantener o alzar los precios de sus productos. Rememoró que luego de los efectos provocados por el virus, unos 56 mil negocios de esta rama tuvieron que bajar su cortina.

#TheBunker
#Pan
#Guerra
#RusiaYUcrania
#Trigo
#Negocios
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas