Nacional


Karime Macías desplaza a Alejandra Cuevas Morán

La Fiscalía logra sacar de medios las entrevistas de la señora Cuevas Morán reviviendo el caso de la esposa de Javier Duarte y de paso calienta el ambiente en favor de la revocación.

#TheBunkerNoticias | Karime Macías desplaza a Alejandra Cuevas Morán
Por: Redacción
  • 06/04/2022

Y cómo tapar el descalabro de Gertz y de paso azuzar el fuego de la revocación: reviviendo a Karime.

Ayer, con profusión en medios, se difundió una nota sobre que Gran Bretaña había ordenado la extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, a través de un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus redes sociales.

Horas después la defensa de la señora Macías explicó que ello es parte del proceso de extradición, pero que contra dicha resolución cabe impugnación y un largo procedimiento en tribunales ingleses.

Pero la nota logró su cometido, por primer día tras la liberación de la sobrina del fiscal Gertz Manero, Alejandra Cuevas Morán, ni ella ni sus hijos llenaron los noticieros vespertinos.

La fiscalía lo reportó así: "El Departamento de Estado de la Gran Bretaña acaba de ordenar la extradición de Karime “M”, ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso. Esta persona tiene catorce días para impugnar esa determinación".


Karime Macías es acusada de utilizar al menos 112 millones de pesos del presupuesto de Veracruz para su uso personal, durante su gestión al frente del DIF estatal, cuando Duarte fue gobernador.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#KarimeMacias
#Extradicion
#FGR
#CuevasMoran
#TheBunker


Notas Relacionadas