Nacional


AMLO se reúne con empresarios de NL

Pese a que la intención era ofrecer una solución a la crisis del agua en Nuevo León, los empresarios dijeron al presidente que lo tratarán a profundidad con Samuel García.

#TheBunkerNoticias | AMLO se reúne con empresarios de NL
Por: Redacción
  • 06/04/2022

Empresarios neoleoneses se reunieron en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar temas de índole económico y hablar sobre las ventajas y posibilidades actuales del país para incrementar sus exportaciones hacia los Estados Unidos.

No obstante, originalmente se había anunciado que la convergencia con líderes empresariales regios se debía a la crisis del agua en Nuevo León, tal y como lo dijese el propio presidente en dos ruedas de prensa mañaneras previas a las de este martes.

En ese sentido, los empresarios aseguraron tras la reunión que el tema fue abordado de manera somera y que lo tratarán a profundidad con el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Cayendo en otros temas, Rodrigo Fernández, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), reconoció la política de simplificación administrativa del gobierno federal y destacó las "oportunidades" abiertas para México en medio de la coyuntura internacional por la guerra en Ucrania y las diferencias ampliadas entre China y EUA.

"Escuchamos a un presidente receptivo. Hay una oportunidad importante en el país con el conflicto entre Rusia y Ucrania, el distanciamiento entre China y Estados Unidos, y con el covid, que hizo que las cadenas de suministro no funcionaran tan bien, se convierte en una oportunidad más importante para México para poder exportar", sostuvo Fernández al término de la reunión.

Por su parte, la titular de Economía, Tatiana Clouthier, difundió en un mensaje en redes sociales que los temas abordados con los empresarios estuvieron ligados a temas administrativos:

"Cumplimos y comimos con Caintra y López Obrador en Palacio Nacional. Agenda en favor de las pymes y por tanto de México: simplificación en normas, y evitar duplicidades. Aprovecharon industriales para agradecer la simplificación fiscal para mipymes".


Además de los empresarios neoleoneses y Clouthier estuvieron presentes en la reunión el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y el ex Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.


#TheBúnkerMX
#AMLO
#EmpresariosNL
#NL
#SamuelGarcía
#Agua
#TheBunker


Notas Relacionadas