Nacional


Habrá nuevos lineamientos para el uso del cubrebocas en espacios cerrados

Desde el Cenaprece recomiendan el uso del cubrebocas en espacios cerrados y mantener las medidas sanitarias para Semana Santa y Pascua; la pandemia es dinámica y aún no se acaba.

#TheBunkerNoticias | Habrá nuevos lineamientos para el uso del cubrebocas en espacios cerrados
Por: Redacción
  • 24/03/2022

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, informó que están preparando nuevos lineamientos sanitarios para los espacios cerrados y el uso del cubrebocas.

Mencionó que será el grupo denominado “nueva normalidad” el encargado de elaborar los lineamientos mencionados, luego de reunirse el gabinete de salud con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

“Está el grupo de nueva normalidad sacando el nuevo lineamiento para los lugares cerrados que eso es lo importante”, afirmó el funcionario de salud federal.

#TheBúnkerNoticias


En entrevista para el diario El Universal, el funcionario sostuvo que por parte de la Secretaría de Salud no se ha obligado el uso del cubrebocas en espacios abiertos.

“Ha sido recomendado específicamente cuando no se puede mantener la sana distancia y por eso es importante reconocer que desde la Secretaría de Salud Federal nunca hemos puesto obligatoriedad del cubrebocas, es una recomendación, por lo tanto, no hay la necesidad de un cambio en ese componente”, afirmó.

Por último, López Ridaura hizo una recomendación a la población en general: invita a mantener las medidas sanitarias para el periodo de vacaciones de semana santa, ya que la pandemia aún continúa y es dinámica, por lo que no se pueden hacer predicciones.

“La epidemia sigue en algunas partes del mundo y hay que seguir vigilando cuál es el momento de transmisión y dependiendo de cómo estemos en los momentos de Semana Santa o en las próximas semanas puede ser que las recomendaciones vayan cambiando, es una epidemia muy dinámica para hacer predicciones a priori con semanas de anticipación”, concluyo el director del Cenaprece.


Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Salud
#SSa
#Covid19
#Cubrebocas
#SemanaSanta
#Vacaciones
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas