Nacional


El PAN se levanta de la espera de diálogo con Gobernación

No se levantan de la mesa porque jamás se sentaron a ella. Marko Cortés anunció ayer abandonar la espera.

#TheBunkerNoticias | El PAN se levanta de la espera de diálogo con Gobernación
Por: Redacción
  • 22/03/2022

Por falta de voluntad política de parte del gobierno, Acción Nacional cancela unilateralmente el diálogo con el gobierno federal.

Auspiciado por Santiago Creel, el diálogo del PAN con el gobierno llegó ayer a su fin.

Se tardaron los panistas en su ilusión para darse cuenta que les estaban dando atole con el dedo.

Desde hace dos meses el gobierno de López Obrador venía posponiéndoles la siguiente reunión. Los panistas amagaron con levantarse de la mesa, pero no lograron mover un ápice el desdén morenista. Finalmente, ayer, ya un tanto cuanto tarde, anunciaron dar por terminado el diálogo de sordos.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que esa decisión se da por la falta de voluntad del gobierno federal.

Cortés aprovechó para recordar que “se pretendía abordar temas que afectan al país, como la inseguridad, la reactivación económica, el Estado de Derecho, el cuidado del medio ambiente, la salud y las reformas electoral y eléctrica”.

Pero la realidad los llevó, dice, a reconocer la “falsa apertura” para escuchar y construir y el “incumplimiento” del gobierno morenista con el acuerdo de discutir propuestas de solución a los problemas nacionales.

“Se pierde una gran oportunidad para México, pero en todo hay un límite y Acción Nacional da por concluida la espera del diálogo anunciada en diciembre, por la notoria falta de interés y seriedad del gobierno”, dijo.

Y sí, en realidad jamás hubo diálogo, solo “espera de diálogo”.

“Ya quedó claro que al gobierno morenista no le interesa resolver los problemas de la gente. Sólo les interesó la foto de una falsa apertura a escuchar y construir”, aseveró ayer el presidente del PAN.

#TheBúnkerNoticias


Adelantó, sin embargo, que “Acción Nacional seguirá actuando con responsabilidad y buena fe en la construcción de propuestas de solución a los grandes problemas del país, pero si el gobierno no se deja ayudar y prefiere la simulación, el PAN lo seguirá haciendo con la sociedad para cumplir su misión de generar mejores condiciones de vida para los mexicanos”.

Como se recordará, el presidente López Obrador aceptó la solicitud de diálogo presentada el 31 de noviembre de 2021, y en consecuencia la Secretaría de Gobernación acordó con la dirigencia nacional del PAN establecer siete mesas de trabajo para abordar los temas relevantes del país.

Pero de acordar a instalar nunca se dio paso adicional. El gobierno federal aplazó las reuniones de trabajo, por lo que “no es posible seguir en esta espera, mientras la violencia, la falta de crecimiento económico y la pobreza siguen creciendo día con día”.

Cortés señaló que el PAN siempre estuvo preparado para analizar y presentar alternativas de solución a cada uno de los temas de la agenda acordada con el gobierno y hasta designó responsables por tema.

Las siete mesas de trabajo con las que el gobierno incumplió fueron: Pluralidad Democrática y Estado de Derecho; Mesa Económica Para la Generación de Empleo y Superar la Pobreza; Seguridad y Narcotráfico; Reforma Eléctrica; Salud y Bienestar; Reforma Electoral y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#PAN
#SEGOB
#Dialogo
#Espera
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas