Nacional


¿Listo para el horario de verano? Aquí te decimos cuándo debes de ajustar tu reloj

Se acerca la fecha del cambio de horario, por lo que deberás adelantar tu reloj una hora.

#TheBunkerNoticias | ¿Listo para el horario de verano? Aquí te decimos cuándo debes de ajustar tu reloj
Por: Redacción
  • 22/03/2022

Ya esta a la vuelta de la esquina el mes de abril y con él dos acontecimientos importantes en la vida de los mexicanos: el primero es el periodo vacacional llamado Semana Santa, donde se disponen de disfrutar de los más importantes destinos turísticos del país y el otro, el ya conocido ajuste de reloj por el horario de verano.

En verano el ajuste de reloj es hacia adelante, es decir, deberás de adelantarlo una hora. Es importante que sepas que no todas las entidades del país deberán de hacerlo, es por eso que aquí te dejamos algunos datos importantes para tomar en cuenta y evitar cualquier confusión.

#TheBúnkerNoticias

¿Cuándo es el cambio de horario en este 2022?

La respuesta es el domingo 3 de abril, te recomendamos que el 2 de abril (sábado) adelantes tu reloj antes de que te duermas, así una vez que te despiertes ya estarás en el nuevo horario.

Cabe destacar que el pasado 13 de marzo de 2022 se cambió el horario en la franja fronteriza con Estados Unidos, ya que en el país vecino se hace en esa fecha, también hay que tomar en cuenta que Sonora y Quintana Roo no cambian de horario, por lo que si viajas a estos estados debes de tenerlo en cuenta.

Esta práctica data desde 1996, en donde el objetivo era disminuir el consumo de energía aprovechando la mayor cantidad de luz de día.


Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Verano
#Horario
#Abril
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas