Nacional


AIFA, a 24 horas de su inauguración está casi listo

20 millones de pasajeros espera atender el AIFA en su primer año de operación.

#TheBunkerNoticias | AIFA, a 24 horas de su inauguración está casi listo
Por: Redacción
  • 20/03/2022

A tan solo 24 horas de que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se trabaja a marchas forzadas en los últimos detalles, pues mañana, 21 de marzo, se inaugura sí o sí la terminal área.

Cabe recordar que este aeropuerto será mixto, pues tendrá entradas civiles y militares.

Este proyecto del gobierno federal se construye en más de mil 530 hectáreas de la Base Militar número 1 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México.

Durante el fin de semana, cientos de personas trabajaban de día y noche para terminar de instalar los elevadores de los estacionamientos, colocar los plafones en los pilares de las zonas de ascenso y descenso, reparar los baños temáticos, pintar el pavimento de la explanada y rehabilitar cualquier imperfección en las dos pistas de aterrizaje y las zonas de embarque.

Parte de la atractiva decoración está en los baños que tendrán temática del cine mexicano, donde se podrá ver desde espacios dedicados al séptimo arte nacional con personajes icónicos como Pedro Infante, Mario Moreno Cantinflas y el Santo.

No es un aeropuerto suntuoso, pero sí funcional. En la inauguración y operación se podrá evaluar la capacidad que tienen las Fuerzas Armadas para construir obras monumentales en poco tiempo.

El nuevo aeropuerto cuenta con dos pistas de 4.5 kilómetros de longitud que vienen a desahogar la saturación actual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los mostradores de las aerolíneas Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus están prácticamente terminados. Los primeros vuelos, horarios y precios del AIFA ya están confirmados para inaugurar el complejo. Cuatro aerolíneas darán el banderazo inicial a diferentes destinos, tanto en traslados nacionales como un trayecto internacional.

#TheBúnkerNoticias


Aeroméxico


Grupo Aeroméxico adelantó sus operaciones en el AIFA, pues había informado que comenzaría en abril. La aerolínea contará con vuelos nacionales hacia Mérida y Villahermosa.

De AIFA a Mérida, Yucatán. Horario 14:53 - 16:40 horas. Tiempo de traslado: una hora 47 minutos. Precio: 2 mil 239 pesos, con impuestos y TUA incluidos.

De AIFA a Villahermosa, Tabasco. Horario 06:30 - 07:50 horas. Tiempo de traslado: una hora 20 minutos. Precio: desde 2 mil 256 pesos, con impuestos y TUA incluidos.

Viva Aerobús


Desde noviembre de 2021, la aerolínea anunció que contaría con dos rutas para operar desde el AIFA, las cuales son hacia Monterrey y Guadalajara.

De AIFA a Monterrey. Horario: 11:30 - 13: 00 horas. Tiempo de traslado: una hora 30 minutos. Precio: desde 2 mil 18 pesos, con impuestos y TUA incluidos.

De AIFA a Guadalajara. Horario: 12:30 - 14:10 horas. Tiempo de traslado una hora 40 minutos. Precio: desde 3 mil 562 pesos, con impuestos y TUA incluidos.

Volaris


Para el día de la inauguración del aeropuerto, Volaris ofrecerá viajes a dos destinos, Cancún y Tijuana, con vuelos directos y precios que superan los 2 mil 200 pesos.

De AIFA a Cancún, Quintana Roo. Horario: 12:00 - 14:13 horas y 12:27 - 14:40 horas. Tiempo de traslado: dos horas con 13 minutos. Precio: desde 2 mil 269 pesos, con impuestos y TUA incluidos.

De AIFA a Tijuana, Baja California. Horario: 11:40 - 14:17 horas. Tiempo de traslado tres horas 37 minutos. Precio, desde 3 mil 469 pesos, con impuestos y TUA incluidos.

Conviasa


La aerolínea venezolana Conviasa será la primera en ofrecer vuelos internacionales desde el AIFA. El destino será Caracas, Venezuela, y el costo fue fijado en dólares.

De AIFA a Caracas, Venezuela. Horario: 16:00 - 23:00 horas. Tiempo de traslado: cinco horas. Precio: desde 229.99 dólares, es decir, unos 6 mil 151 pesos.

#TheBúnkerMX
#AIFA
#SantaLucía
#Aeropuerto
#AMLO
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas