Nacional


Senado ratifica a Quirino Ordaz como Embajador en España

Con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones el exgobernador priista consigue la aprobación de la Cámara Alta para fungir como representante de México en el país ibérico.

#TheBunkerNoticias | Senado ratifica a Quirino Ordaz como Embajador en España
Por: Redacción
  • 09/03/2022

Con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el pleno del Senado aprobó el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España.

Tras la ratificación, el aún priista rindió protesta inmediata como representante de nuestro país en la "Madre Patria".

No obstante, el beneplácito de la Cámara Alta, el nombramiento del exmandatario de Sinaloa causó opiniones encontradas entre la oposición, comenzando por los propios priistas que votaron en contra de su representatividad. Tal fueron los casos de Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Añorve, Claudia Anaya y Mario Zamora. El resto de la bancada tricolor votó en abstención.

Osorio Chong argumenó la naturaleza de su voto porque “una, por el mandato del Consejo Político del PRI, y otra: una decisión personal de no estar de acuerdo en que quienes no entregaron resultados electorales de nuestro partido, sean premiados a consideraciones políticas si pareciera es un pago a una acción que pudiera haber sido el respaldo a un candidato diferente al nuestro”.

#TheBúnkerNoticias


En otro sentido y en el contexto de una relación un tanto fracturada entre España y México, Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, garantizó que Ordaz cuenta con el perfil adecuado para gestionar el cargo:

“El ciudadano Quirino Ordaz Coppel tiene el perfil correcto para revitalizar nuestra relación con España. Sus más de 30 años de experiencia en el servicio público, incluyendo cargos como el de diputado federal y gobernador de Sinaloa, lo facultan para llevar su nueva encomienda con éxito".

El panista Damián Zepeda adelantó su voto en contra y dijo que este nombramiento es político, porque el Ejecutivo busca dividir a la oposición.

El PRI ha señalado que expulsará al sinaloense por haber aceptado la propuesta del gobierno morenista para la embajada de España.

Como sea, ni tarde ni perezoso, quien algún día gobernó tierras sinaloenses no tardó en cambiar la descripción de su perfil en Twitter a "El Embajador de México en el Reino de España".

#TheBúnkerMX
#QuirinoOrdaz
#EmbajadaDeMéxicoEnEspaña
#España
#SRE
#Embajador
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas