Nacional


AIFA se vuelve un aeropuerto internacional

De acuerdo con las autoridades mexicanas, este nuevo espacio aéreo cuenta con todas las condiciones de infraestructura para aceptar vuelos provenientes de otras naciones.

#TheBunkerNoticias | AIFA se vuelve un aeropuerto internacional
Por: Redacción
  • 23/02/2022

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el aeropuerto de Santa Lucia, una de las joyas insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, también podrá funcionar como terminal internacional.

El acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual se señala que el nuevo aeropuerto tiene todas las condiciones de infraestructura necesarias, así como instalaciones, señales de identificación, servicios y equipos para cumplIr con la demanda de correo, pasaje y carga tanto del país como de otras naciones del orbe.

“Se declara y habilita como aeródromo internacional para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional”, refirió el documento.

Sin embargo, también se debe dar aviso a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) funcionará de forma global.

Cabe recordar que el AIFA se piensa inaugurar el 21 de marzo próximo con vuelos de Volaris, Viva Aerobus, Aeromar y Aeroméxico.

#TheBunker
#AIFA
#SantaLucía
#México
#CDMX
#Volares
#Aeromar
#AMLO
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas