Nacional


Telcel lanzará red 5G a finales de febrero en 18 ciudades

América Móvil aún analiza si participará o no en licitaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

#TheBunkerNoticias | Telcel lanzará red 5G a finales de febrero en 18 ciudades
Por: Arturo Martinez Caceres
  • 23/02/2022

Febrero de 2022 no se despide sin antes haber probado la red 5G.

Así es, Telcel anunció que el 28 de febrero lanzará su red 5G en 18 ciudades mexicanas; sin embargo, América Móvil aún analiza si participará en las licitaciones de las bandas de 600 MHz, 1.4 y 1.5 GHz y porciones de las bandas 3.3 y 3.45 GHz que contempla lanzar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en este mismo año, ello de acuerdo con director general de Telcel y consejero de América Móvil, Daniel Hajj Aboumrad:

“Estamos evaluando que tanto nos ayuda y todavía no hemos tomado una decisión, pero estamos en evaluación qué tanto necesitamos ese espectro que va a licitar el IFT ahora”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, detalló que se trata de la primera etapa para este tipo de red, pues aunque al inicio sólo figuran poco menos de 20 metrópolis, se espera que hacia finales de año haya cobertura en 120 ciudades mexicanas.


“Este lanzamiento es el despliegue de infraestructura más importante de América Latina, el 5G será un potencializador, una herramienta de empoderamiento más importante para los próximo años para las empresas, para las personas”, mencionó el empresario.

La red 5G permitirá a los clientes acceder a una navegación 20 veces más veloz comparada con las redes 3G y la actual 4G, entre otros beneficios.

Hajj Aboumrad indicó que se invertirán mil 800 millones de dólares, principalmente para el despliegue de la infraestructura, digitalización y conectividad 5G.

A su vez, dijo que cuentan con 40 equipos compatibles y de marcas reconocidas como Samsung, Motorola, Huawei, Nokia, Xiaomi, ZTE y sumando.


Con información de El Financiero y Milenio.

#TheBúnkerMX
#Telcel
#AméricaMóvil
#5G
#CarlosSlim
#Telefonia
#TheBunker


Notas Relacionadas