Nacional


Baker Hughes autodescarta conflicto de interés en el caso de la 'Casa Gris'

“Baker Hughes no es dueña de la casa, no tenemos influencia sobre la casa", dijo Bob Pérez, director para México y Latinoamérica de la empresa.

#TheBunkerNoticias | Baker Hughes autodescarta conflicto de interés en el caso de la 'Casa Gris'
Por: Redacción
  • 22/02/2022

Bob Pérez, director de Barker Hughes para México y Latinoamérica, aseguró que luego de la revisión a los contratos que la compañía tiene con Petróleos Mexicanos (Pemex) no hallaron ningún conflicto de interés.

Lo anterior se enmarca en la polémica 'Casa Gris' de Houston, Texas, que un exempleado de Barker Hughes identificado como Keith Schilling rentara a Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En una rueda de prensa, el director regional de Barker Hughes dijo que desde que se hizo público el caso, la empresa contrató a R. McConnell, un grupo de abogados con más de 50 años de experiencia con las leyes mexicanas y las prácticas de Pemex y que llevó a cabo la revisión, misma que concluyó indicando no existe conflicto de interés entre las partes.


También se dijo que Keith Schilling nunca participó en actividades relacionadas con nuestro país durante el tiempo en el que trabajó en Baker Hughes.

“Baker Hughes no es dueña de la casa, no tenemos influencia sobre la casa, sobre qué decisiones se tomaron de la casa y no sabíamos de sus trámites de rentar la casa, no es nuestra obligación investigar sobre la vida privada de los empleados”, aseveró Bob Pérez.

Concluyó diciendo que no se halló conexión alguna entre la casa y la empresa, y que incluso el mismo Schilling no tenía conocimiento de que Carolyn Adams, nuera de AMLO, tenía una relación con José Ramón López Beltrán.


#TheBúnkerMX
#CasaGris
#JoséRamónLópezBeltrán
#AMLO
#BarkerHughes
#TheBúnker


Notas Relacionadas