Nacional


García Luna busca ampararse por 'Rápido y Furioso'

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo puso un plazo de cinco días para que el excalderonista precise cuál es el acto reclamado, autoridades a quienes se lo atribuye, fecha de conocimiento y antecedentes del acto.

#TheBunkerNoticias | García Luna busca ampararse por 'Rápido y Furioso'
Por: Redacción
  • 18/02/2022

Quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión que pesa en su contra por el polémico operativo “Rápido y Furioso”.

Sin embargo, la jueza Luz María Ortega Tlapa del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo aún no admite a trámite el recurso pese a las solicitudes de la defensa de García Luna. Ortega Tlapa indicó que la demanda no es precisa en cuanto a la autoridad que es señalada como responsable y el acto que se le imputa.

En ese sentido extendió a un plazo de cinco días para que ex secretario de Seguridad Pública precise cuál es el acto reclamado, autoridades a quienes se lo atribuye, fecha de conocimiento y antecedentes de dicho acto.

De acuerdo con los registros inscritos en los estrados electrónicos del Poder Judicial, quien fuera hombre de confianza de Felipe Calderón presentó en dos ocasiones escritos para aclarar la demanda; no obstante, la jueza resolvió que los documentos no atienden en su totalidad los puntos solicitados.

Un juez federal libró siete órdenes de aprehensión por tráfico de armas vinculado al caso “Rápido y Furioso”, eso el pasado 9 de enero, según la Fiscalía General de la República.

Entre los imputados, además de García Luna, figuran Facundo Rosas, ex comisario General de la Policía Federal y ex subsecretario de Seguridad Publica; Luis Cárdenas Palomino, ex coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, así como Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, líder del Cártel de Sinaloa.

#TheBúnkerMX
#GarcíaLuna
#FelipeCalderón
#RápidoYFurioso
#TheBunker


Notas Relacionadas