Nacional


Cambios en declaraciones provisionales y definitivas: SAT

El SAT anuncia cambios para las declaraciones provisionales y definitivas en simplificación de trámites.

#TheBunkerNoticias | Cambios en declaraciones provisionales y definitivas: SAT
Por: Redacción
  • 18/02/2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anuncia cambios para las declaraciones de impuestos provisionales y definitivas.

El SAT explicó que, con base en información presentada por los contribuyentes en años pasados y en la facturación realizada, realizó cambios para las declaraciones de impuestos provisionales y definitivas.

Recordó, una vez más, que para quienes tributan en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico), la declaración provisional es algo opcional, mientras que para todo el ejercicio 2022, se deberá presentar hasta 2023.

Ahora bien, para los contribuyentes que consideren que hay errores en la información precargada por el SAT, podrán presentar una declaración complementaria.

El SAT destaca que los cambios se realizaron en la precarga de facturas de ingresos y gastos, y en el prellenado de pérdidas fiscales y coeficiente de utilidad.

Por lo que hace a las modificaciones relacionadas con la información de ingresos y gastos, únicamente se precargan las facturas con método de pago en una sola exhibición.

El contribuyente, incluso, puede complementar de manera manual, dentro de la misma declaración, en los campos habilitados las facturas con método de pago en parcialidades o diferido, notas de crédito o alguna disminución de ingresos.

Por lo que hace a la información prellenada de pérdidas fiscales y coeficiente de utilidad, ésta se calcula con base en la información proporcionada en la declaración anual inmediata anterior.

En caso de requerir alguna modificación, el contribuyente podrá presentar las declaraciones complementarias que correspondan.

Finalmente, señala el SAT, los cambios se realizaron conforme a las disposiciones fiscales, y con la intención de simplificar el llenado de la declaración.

E insiste, si algún contribuyente considera que algún dato no es correcto, tiene la posibilidad de revisar sus declaraciones presentadas con anterioridad, y en su caso, presentar las declaraciones complementarias que corresponda, señaló.


Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#SAT
#Declaraciones
#Impuestos
#Contribuyente
#TheBunker


Notas Relacionadas