Nacional


Gira de reclamos la de López Obrador

En su mañanera de ayer y saliendo de ella, periodistas le exigen seguridad y justicia para sus compañeros asesinados.

#TheBunkerNoticias | Gira de reclamos la de López Obrador
Por: Redacción
  • 18/02/2022

El pueblo bueno golpea su camioneta y hasta se cuelga de ella.

Ayer en Tijuana, a las puertas de la Zona Militar, donde suele dar sus conferencias mañaneras el presidente López Obrador fuera de Palacio Nacional, grupos en pro y en contra se manifestaron.

Porras y reclamos se arremolinaron alrededor de la negra camioneta blindada mientras su cuerpo de ayudantes era aplastado por manifestantes.

Los gritos arreciaron y pronto los golpes se empezaron a escuchar sobre la carrocería del vehículo presidencial. Dentro de él, un López Obrador inexpresivo intentaba ver más allá, como al futuro. Aunque también podría intentar ver a un pasado ya ido.

Concluía la famosa mañanera y López Obrador salía de la Segunda Zona Militar en Tijuana, Baja California, cuando su vehículo fue interceptado por grupos de personas que se manifestaron a su favor y en su contra.

Las imágenes difundidas muestran un compacto grupo de manifestantes cerrando el paso de la camioneta Sprinter en la que viajaba, y un video captó el momento en el que un hombre se aferró al vehículo durante varios minutos, mientras que en la aglomeración varias personas intentan acercarse al mandatario para realizar peticiones o para demostrar su simpatía

Unos gritaban “es un honor estar con Obrador”, entre ellos, integrantes de la comunidad LGBT, quienes celebraban el apoyo recibido del gobierno federal. Otros, algunos de ellos periodistas, golpeaban su camioneta exigiendo seguridad y justicia para con sus compañeros asesinados en el ejercicio de su profesión.

Tras minutos de recibir escritos y cartas, el presidente siguió su recorrido por la zona fronteriza en Baja California, acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y un difuminado canciller Marcelo Ebrard.

Algunos manifestantes que interceptaron al presidente a su salida de la zona militar en Tijuana protestaron en contra de la violencia a periodistas con la consigna “Justicia para Margarito”, uno de los comunicadores asesinados en esa entidad, que cumplió ayer un mes de ser ultimado.

Antes, durante la conferencia matutina de ayer jueves, periodistas exigieron justicia para los cinco comunicadores asesinados en México en lo que va del año.

Sonia de Anda, reportera de Esquina 32, leyó un posicionamiento frente al Presidente en el que exigieron justicia ante las agresiones contra los periodistas del país.

Los comunicadores presentes en la conferencia contestaron “presente” cuando se leyeron los nombres en voz alta de José Luis Gamboa, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado, , Roberto Toledo y Heber López Vásquez.


Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#Tijuana
#Periodistas
#Manifestacion
#Seguridad
#TheBunker


Notas Relacionadas