Nacional


Zaldívar, ¿moneda de cambio?

Lo que faltaba, se maneja a Arturo Zaldívar como sucesor de Gertz Manero para evitar la némesis de Scherer.

#TheBunkerNoticias | Zaldívar, ¿moneda de cambio?
Por: Redacción
  • 10/02/2022

Zaldívar, ficha de cambio de la 4T.

Nadie sabe para quién trabaja y ahora, la persecución de Alejandro Gertz Manero contra el ex consejero jurídico Julio Scherer, deriva en efectos colaterales al interior del círculo cercano al presidente.

En radio pasillo de Palacio Nacional se escucha que Andrés Manuel López Obrador considera pedir la renuncia al fiscal general para proponer en su lugar al actual presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, quien guarda buena relación con Scherer, toda vez que fue quien lo encumbró en el máximo tribunal.

El ex consejero jurídico tiene la llave maestra de todos los temas delicados del sexenio y que ahora esté bajo la mira de Gertz Manero se ha convertido en una tragedia griega para López Obrador y su gobierno.

Al designar a Zaldívar como fiscal general blindaría judicialmente a Scherer y le abriría al Gobierno una nueva vacante en el máximo tribunal que, sumadas a las dos que quedan antes de terminar el sexenio, le daría el control absoluto de la Corte por mucho tiempo.

Agréguese a ello que Zaldívar atraviesa sin pena ni gloria sus últimos meses como titular de la Corte y no tiene motivación alguna en regresar a ser un ministro más.

Zaldívar, además, es la garantía de que López Obrador terminará su sexenio con una estrategia política para con la oposición que de momento resulta: embajadas y consulados para amigos y persecución frontal a adversarios.

Por su lado, el pleito Zaldívar-Gertz es de antología porque la Corte ha atraído, en un giro fuera de lo normal, los asuntos familiares del fiscal.

El problema es que Gertz admita renunciar así como así.

Con información de La Política Online.


#TheBúnkerMX
#Saldivar
#Gertz
#Scherer
#FiscaliaGeneral
#SCJN
#Palacio
#TheBunker


Notas Relacionadas