Nacional


Corte desecha amparo de Elektra; recurrirá a instancias internacionales

La empresa de Grupo Salinas promovió un amparo en contra del pago de más de 2 mil 636 millones de pesos.

#TheBunkerNoticias | Corte desecha amparo de Elektra; recurrirá a instancias internacionales
Por: Redacción
  • 19/01/2022

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo promovido por la empresa Elektra en contra del pago de 2 mil 636 millones 428 mil 880.12 pesos, más intereses y actualizaciones relacionados al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año 2006.

Con tres votos a favor del desechamiento contra dos, la Sala consideró que la revisión promovida por Grupo Salinas era improcedente, pues no contemplaba algún tema de Constitucionalidad que ameritara la intervención de la Corte. Dado el caso, volverá al tribunal de origen.

De igual forma, la determinación de la SCJN advierte que existen precedentes en donde ya se ha resuelto el tema de constitucionalidad planteado, lo que significa que en casos como este, no procede el amparo.

Este caso comenzó en mayo del año 2015 con una demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), pero escaló hasta la Suprema Corte en 2018 debido a los recursos de amparo.

En consecuencias del fallo, Grupo Salinas informó que acudirá ante instancias internacionales para defender su legítimo derecho, por lo que considera una injusticia en su contra y una violación a sus Derechos Humanos.

“La mayoría de los ministros se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa.

“Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros Derechos Humanos.

“Lo hemos dicho antes y hoy lo reiteramos: en Grupo Salinas estamos convencidos de que instrumentos legales, tanto nacionales como internacionales, son parte fundamental de la democracia; hacer uso de ellos es una manera no solo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”, sostuvo la empresa vía comunicado de prensa.

#TheBúnkerMX
#SalinasPliego
#Elektra
#SCJN
#GrupoSalinas
#TheBunker


Notas Relacionadas