Nacional


OPS pide pruebas COVID enfocadas a personas con síntomas

Ante el aumento de casos por el virus debido a la variante ómicron, ha comenzado una escasez de pruebas y esas deberían quedarse a quienes las necesitan, refiere la OPS.

#TheBunkerNoticias | OPS pide pruebas COVID enfocadas a personas con síntomas
Por: Redacción
  • 20/01/2022

Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), exhortó a los países a priorizar las pruebas Covid de antígenos en aquellas personas que presentan síntomas de la enfermedad.

Esto porque los casos de contagios se han disparado en la región; incluso se habla de 7.2 millones de personas confirmadas en la última semana por lo que sería necesario hacer pruebas a nivel comunitario para no saturar los servicios hospitalarios.

Lo anterior debido a que las pruebas de antígenos son fáciles de aplicar y no se necesitan ni personal o equipo especializado, además de que el resultado se da en cuestión de minutos; sin embargo, la escasez de tests continuará debido al aumento de casos registrados desde que apareció la variante ómicron.

Cabe resaltar que la OPS tiene 32 laboratorios en el continente que se encargan de detectar nuevas variantes. Dicha ayuda sirvió para que naciones como Honduras, Guatemala y República Dominicana detectaran a Ómicron.

Además, el organismo se ha encargado de conseguir 42 millones de pruebas tanto PCR como rápidas para 36 países.

#TheBunker
#Covid
#Macroquioscos
#Pandemia
#Virus
#PruebasCovid
#CDMX
#Locatel
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas