Nacional


Y López pone a los priistas a pelear

Madrazo dice a Alito que se enoja con Pavlovich y un tal Aysa porque se entregaron antes que él.

#TheBunkerNoticias | Y López pone a los priistas a pelear
Por: Redacción
  • 19/01/2022

Los coqueteos diplomáticos presidenciales a exgobernadores priistas cumplen su propósito de desfondar al otrora hegemónico.

Nada menos que Roberto Madrazo sale a explicar la jugada y extorsión.

Pero no en defensa del PRI, sino para tirar un misil a la línea de flotación de la presidencia de Alejandro Moreno, Alias “Alito” o “Amlito”, según circunstancia o necesidad.

En su cuenta de Twitter, el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también excandidato perdedor a la presidencia de la República (quedó en tercer lugar ante Calderón y López Obrador (2006); también exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, aquel del “Tú le crees a Madrazo; yo tampoco”, acusó ayer que priistas se venden al partido Morena, por temor a que la actual administración inicie investigaciones en su contra.

El mensaje tiene por destinatario al actual dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, y sugiere que la molestia de Moreno con los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa es porque se le adelantaron.

“Alejandro Moreno, ¿te molestas porque Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa González hayan pactado con Morena o porque lo hicieron antes que tú? Muchos priistas se venden a Morena por miedo a que los investiguen (…) así como tú en su momento insinuaste que apoyarías la reforma eléctrica de AMLO”, publicó Madrazo en su cuenta de Twitter.


Madrazo acusa a priistas de venderse al partido Morena por temor a que la administración lopezobradorista inicie investigaciones en su contra.

Pero el dardo envenenado no es la venta misma de su lealtad a López Obrador, sino que lo hagan antes que Alejandro Moreno: “¿Te molestas porque Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa González hayan pactado con Morena o porque lo hicieron antes que tú?”

Para Madrazo, “muchos priistas se venden a Morena por miedo a que los investiguen”, pero insiste con Alejandro Moreno, “así como tú en su momento insinuaste que apoyarías la reforma eléctrica de AMLO”.

Sus declaraciones y ataque se enmarca no sólo bajo el anuncio de dos propuestas de nombramientos diplomáticos de exgobernadores priistas que entregaron la gubernatura a sucesores salidos de las filas de Morena, sino también al inicio del parlamento abierto para el procesamiento final de la reforma eléctrica, donde las señales desde el búnker priista de Insurgentes Norte manda señales confusas un día sí y otro también.

Así, ante el anuncio de las propuestas de Pavlovich (Sonora), al consulado de Barcelona, y Aysa González (Campeche), a la embajada en República Dominicana, la respuesta, de Alejandro Moreno fue la posible expulsión del partido.

Cabe señalar que estas amenazas expulsoras tienen la eficacia de lo que el viento a Juárez, toda vez que gracias a la constitucionalización de los derechos del militante, la expulsión de un partido ya no responde al humor de sus dirigentes, sino a causales tipificadas en sus estatutos y previo proceso partidario de pleno derecho, revisable por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.

Así, la mano del muerto y las amenazas de Alito poco alteran los sueños diplomáticos y burocráticos de los dos priistas de cuyo nombre nadie quiere acordarse (el de Campeche, ni siquiera lo conocen), pero sí, al parecer de Madrazo, los sueños entreguistas del actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y su escudero en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

López, como sea, ya puso a los priistas a pelear. ¡Como si falta les hiciera ayuda alguna!

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#PRI
#Madrazo
#Alito
#Pavlovich
#Aysa
#TheBunker


Notas Relacionadas