Nacional


Esta es la lista de pruebas de antígenos aprobadas por Cofepris

Ante la oleada de pruebas rápidas para la detección de COVID-19, la Cofepris da a conocer las marcas aprobadas.

#TheBunkerNoticias | Esta es la lista de pruebas de antígenos aprobadas por Cofepris
Por: Redacción
  • 09/01/2022

Debido a la cuarta ola de Covid-19 en México la población ha optado por el uso de pruebas rápidas o de antígenos para la detección temprana de coronavirus-ómicrón por lo que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer el listado de las que ha aprobado para su uso y que hoy son las más usadas entre la población.

Debido a su precio y accesibilidad estas pruebas ya han adquirido cierta popularidad entre los mexicanos ya que no hay que esperar tanto tiempo, ni hacer filas interminables pues puede hacerse en farmacias y quioscos ya que su precio es relativamente bajo.

Las pruebas de antígenos son pruebas de diagnóstico rápido que se basan justo en la detección de antígenos que identifican la presencia de proteínas virales del SARS-CoV-2 mediante muestras de las vías respiratorias.

En su mayoría son inmunoensayos de flujo lateral (LFI), que normalmente se realizan en 30 minutos; es decir, que son tests con resultados que se obtienen en poco tiempo. Aunque en ocasiones arrojan falsos negativos por lo que los especialistas recomiendan realizar una prueba PCR, la cual puede tardar hasta tres días.

La demanda de este tipo de pruebas va en aumento y ante la noticia sobre pruebas falsas te compartimos las pruebas de antígenos aprobadas por la Cofepris:

Standard Q Covid-19 Ag Nasal Test
Neogen SARS-Cov-2 Ag
Covid-19 Antigen Rapid Test Cassette
BD Veritor System Fir Rapido Detection of SARS-CoV-2
InstaView Covid-19 Antigen
Covisure SARS-CoV-2 Test de Antígeno
Sofia 2 FLU+SARS Antigen FIA
Clinitest Rapido Covid-19 Antigen Test
CerTest SARS-CoV-2 Ag Test
VivaDiag Pro SARS-CoV-2 Ag Rapid
Test
FlowFlex' SARS-CoV-2 Antigen Rapid
Test
Panbio Covid-19 Ag Rapid Test Device (NASAL)
GeneFinderTM COVID-19 Ag Rapid Test
SARS-CoV-2 Antigen Test Kit (Colloidal
Gold)
COVI-STIX Covid-19 Virus Rapid
Antigen Detection Test
SGTi-flex Covid-19 & Flu A/B Ag DUO
SARS-Cov2 Antigen Rapid Test System

Y es que, con la combinación de ómicron y las recientes fiestas decembrinas aumentaron los casos Covid. Sólo ayer se superaron los 30 mil casos en un día, cifra que no se había visto ni en diciembre de 2020, cuando la pandemia estaba incontrolable.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ya se encuentra gravemente afectado por el Covid debido al acelerado incremento de contagios.

El doctor Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS, recomendó seguir con las medidas sanitarias necesarias, como el uso del cubrebocas, en medio de la pandemia que sigue afectando al mundo entero.

#TheBúnkerMX
#PruebasCovid
#Antígenos
#Coronavirus
#Omicron
#TheBunker


Notas Relacionadas