Nacional


Entidades del país suspenden clases presenciales

El alza de casos de Covid-19 ha provocado que 10 entidades del país suspendieran las clases presenciales con el objetivo de evitar la propagación de casos en la comunidad estudiantil y la protección de niños y maestros.

#TheBunkerNoticias | Entidades del país suspenden clases presenciales
Por: Redacción
  • 09/01/2022

México está viviendo la cuarta ola de contagios por la variante ómicron, derivado en gran parte por la época decembrina y la relajación en las medidas por parte de la ciudadanía, por lo que al menos 10 entidades de la República han decidido postergar el regreso a clases presenciales, por lo que retomarán el modelo a distancia o virtual.

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas son las entidades que han suspendido las clases presenciales y regresan a las clases en línea. Algunas autoridades de educación de los ya mencionados están analizando el regreso a clases para el 17 o el 24 de enero.

Otras demarcaciones del país ya habían establecido un regreso a clases posterior al establecido por la Secretaria de Educación Pública (SEP): Nuevo León estableció el retorno a las aulas el día lunes 10 de enero, mientras que Jalisco lo programó para el 17; sin embargo, ante la situación que prevalece podrían dar marcha atrás y postergar aun más el retorno presencial a clases.

En el mismo tenor de Nuevo León estarían Guanajuato y Tamaulipas, que no se han pronunciado por suspender el regreso a clases presenciales. En el caso de Quintana Roo y Yucatán el retorno a clases presenciales continúa programado para el día 17 de enero. Solo el Estado de México tiene presupuestado regresar hasta el mes de febrero.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#ClasesPresenciales
#Mexico
#Omicron
#Covid
#CuartaOla
#TheBunker


Notas Relacionadas