Nacional


Ómicron se dispara en México: GISAID

Según la GISAID, que colabora con la Organización Mundial de la Salud, en México se triplicaron los casos de la nueva cepa en una semana: de 42 casos a 254 contagios.

#TheBunkerNoticias | Ómicron se dispara en México: GISAID
Por: Redacción
  • 31/12/2021

La red de laboratorios Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) dio a conocer, con base a sus datos, que en México los nuevos contagios por la nueva variante ómicron se han incrementado y en una semana se han reportado 254 casos. Los anteriores se suman a los 30 casos que fueron reportados por el gobierno de Nuevo León recientemente.

El pasado 25 de diciembre la misma GISAID dio a conocer que en el país existían 42 casos de ómicron, 30 en la CDMX, 8 en el Estado de México (Edomex), tres en Tamaulipas y uno en Sinaloa.

Al día de ayer, 30 de diciembre, los casos de la nueva variante se dispararon, pues según sus datos en la capital del país existen 159 casos, de los cuales 35 son del Edomex; ahora, en las entidades de Quintana Roo y Yucatán se reportan 18 y 13 casos, respectivamente.

De las 32 entidades federativas se han reportado casos de ómicron en 14 de ellas, a las ya mencionadas se les suma Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Veracruz.

En días pasados el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la nueva cepa del coronavirus podría generar mayor enfermedad, pero con menor número de hospitalizaciones.

“Hasta el momento la evidencia sigue siendo la que hemos comentado desde el inicio que fue conocida esta variante el 26 de noviembre: es una variante que es claramente más transmisible, pero es una variante que produce menos enfermedad grave; la proporción de personas con enfermedad grave es sustancialmente menor que con las variantes previas incluyendo la variante Delta”, señaló desde la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El funcionario federal dijo que "se sobreestima" a la variante ómicron; sin embargo, el país ha presentado un aumento de contagios en los últimos días de diciembre; se dio a conocer que se registraron 8 mil 24 nuevos contagios y 153 fallecimientos tan solo en 24 horas.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Salud
#Mexico
#Omicron
#Covid19
#TheBunker


Notas Relacionadas