Nacional


Ya esperaba eso: Rosario Robles

Se le niega la prisión domiciliaria y Rosario Robles permanece desde agosto de 2019 presa sin que dé aún inicio el juicio por lo que la acusan.

#TheBunkerNoticias | Ya esperaba eso: Rosario Robles
Por: Redacción
  • 31/12/2021

En prisión preventiva desde el 13 de agosto del 2019, sin que dé inicio el juicio por lo que le acusan, ayer Rosario Robles oyó lo que esperaba escuchar: se niega la prisión domiciliaria y permanecerá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Por fortuna no le celebraron la audiencia el día de hoy. Como sea, pocos fueron los que se enteraron y se enteraran de ello en estos días de asueto.

La propia Rosario Robles comentó que ya “esperaba eso”, mientras que otras personas relacionadas con el caso llevaban el proceso en libertad y hasta en calidad de testigos protegidos.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó no procedente en su caso la prisión domiciliara en atención a la edad y mucho menos a sus padecimientos y estado de salud, porque estos últimos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias.

A mayor abundamiento, señaló que en todo momento la indiciada tiene derecho, en caso de que no ser atendida por las autoridades penitenciarias, en cuanto a su salud, de presentar su petición ante el juez de ejecución competente.

El juzgador sostuvo que en cuanto a las consideraciones que estimó el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, para imponerle la prisión preventiva no ha variado y consisten en la contradicción de declaraciones entre ella y su abogada, toda vez que cuando ella sostenía que se encontraba de vacaciones, su defensor decía que estaba en un curso.

Y, además, porque no exhibió en su momento prueba que acreditara que su viaje era de vacaciones, o bien que se encontraba en un curso.

Por igual, el juzgador considera que subsisten en contra de Rosario Robles haber señalado que se encontraba en Costa Rica cuando, a su vez, sostenía no contar con recursos, así como la mención de tener un domicilio, cuando en realidad tiene otros.

Mariana Moguel, hija de Robles, señaló al salir de la audiencia: "Confirmamos la venganza, es de muchísima tristeza que un juez con esa trayectoria se preste a las instrucciones de la venganza, desde el principio de la audiencia".

"Ninguno de los otros que están en la misma causa penal han sido señalados o han sido convocados. Lo único que tiene de culpable es que se llama Rosario Robles y es mujer. Ella está acusada, y quiero reiterarlo, de omisión y dos años, cuatro meses después no se ha comprobado absolutamente nada".

No obstante, resaltó importantes avances en la defensa de su madre, Rosario Robles, y aseguró que "esto es un paso, estoy segura que en meses tendremos a mi madre como lo merece: en libertad".

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#RosarioRobles
#Prision
#Justicia
#Venganza
#Juez
#TheBunker


Notas Relacionadas